Ultimo Momento

Documento de la Comisión de Acampe: «Los chicos en Moreno están pasando hambre»

A continuación, reproducimos el documentro elaborado por la Comisión de Acampe, integrada por diversos movimientos sociales, organizaciones sindicales, estudiantes  y familiares de Sandra y Rubén, tras el levantamiento del mismo frente al aún intervenido Consejo Escolar local.

Documento:

Moreno, 2 de Abril de 2019

Argentina nuevamente está transitando  por una de las peores crisis de su historia. Podríamos decir que se debe a la incapacidad de gobernar del presidente Mauricio Macri, y en consecuencia, la difícil situación que debe afrontar la provincia de Buenos Aires, con María Eugenia Vidal a la cabeza.

Pero las políticas de endeudamiento, combinadas con las subas de tarifas dolarizadas, la caída del consumo por falta de ingresos. Está llevando al quiebre y cierre en forma acelerada, de Industrias, Pymes y Comercios.

Sin embargo, por otro lado garantiza ganancias extraordinarias a los amigos del poder, a las familias del poder, y a los bancos. Los negocios por la especulación financiera, corporaciones petroleras, mineras, agronegocios y peajes entre otros. Son parte de un principal objetivo. La desindustrialización de nuestro país. Entonces también allí se comprende el sabotaje al desarrollo científico y tecnológico Nacional. Sumado a la fuga de capitales.

Quizás entonces este mal hablar de crisis. Esta es la miseria planificada. Es la vuelta al modelo agroexportador, subordinada al desarrollo industrial extranjero. Principalmente al de EEUU.

Por esta razón no es casualidad la falta de inversión en educación. Para este plan económico somos población sobrante. Para este plan de vaciamiento, no nos necesitan. No los conmueve nada. Ni siquiera la situación de hambre a la que condenan a nuestros pibes y pibas y sus familias.

Según UNICEF, el 48% de los niños y niñas en nuestro país son pobres.

En Moreno, están pasando hambre, y las escuelas siguen sin cocinar por falta de reparación o por falta de habilitación de las obras.

Hay Emergencia Alimentaria, y el servicio que se brinda desde la provincia es insuficiente y de mala calidad, desde diminutos sanguches viejos, hasta galletitas vencidas.

La falta de responsabilidad también por parte del Intendente del Municipio de Moreno, Walter Festa, es escandalosa.

Todo este tiempo, los Movimientos Sociales, Organizaciones Sindicales, padres y madres, familiares de Sandra y Rubén y comunidad educativa en general, estuvieron enfrentando esta situación en la absoluta soledad.

Llorando la muerte de dos trabajadores de la educación, y al mismo tiempo accionando para que reparen las escuelas y se hagan cargo del hambre en Moreno.

Todo este tiempo la única acción Municipal, es afichar el Centro de Moreno, con la frase, Todo lo que se da con el Corazón vuelve.

¿Se está burlando o este municipio está a cargo de un inconsciente?

Estamos hartos.

Estamos cansados.

Pero aún así, estamos unidos y fuertes.

Con los pibes y las pibas de Moreno NO.

NO se metan.

Ese es el límite.

Sandra y Rubén Presentes, Ahora y Siempre!

Comisión de Acampe: Movimientos Sociales, Organizaciones Sindicales, estudiantes  y familiares de Sandra y Rubén.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Cada vez más aislados del mundo: Colombia retirará a su embajador en Buenos Aires tras insulto de Milei a Petro y crece la tensión con México por exabrupto del mandatario argentino

Aparentemente decidido a tener relaciones carnales solo con Estados Unidos e Israel, el presidente Javier ...