Ultimo Momento

El Frente de Todos repudió el ataque a la Municipalidad de Coronel Rosales

El bloque de Diputados bonaerense del FdT exigió a la justicia que «actúe de forma rápida y eficaz». Recordaron que «no es un hecho aislado en la región». Desconocidos atacaron la Municipalidad del partido bonaerense de Coronel Rosales y las oficinas comerciales de la Cooperativa Eléctrica de esa localidad.

El bloque de diputados provinciales del Frente de Todos (FdT) se sumó a los repudios por el ataque perpetrado contra la Municipalidad del partido bonaerense de Coronel Rosales y las oficinas comerciales de la Cooperativa Eléctrica de esa localidad.

Mediante un comunicado, legisladores y legisladoras oficialistas expresaron su “repudio y preocupación” por los hechos registrados por la mañana en Coronel Rosales, cuando desconocidos dispararon contra una ventana de la recepción de la Municipalidad y contra la puerta de las oficinas de la Cooperativa Eléctrica.

Hasta el momento, los repudios y el respaldo al intendente local, Mariano Uset (Juntos) habían llegado únicamente desde dirigentes de la su espacio político.

Los legisladores del Frente de Todos advirtieron que los “graves y lamentables sucesos no son un hecho aislado en la región”. En ese sentido, señalaron que, en el último año, en la ciudad de Bahía Blanca, se atacó con explosivos un local partidario del FdT y la casa del director de la región sanitaria 1, y que tras perpetrarse ambos hechos se encontraron “volantes con amenazas y discursos de odio».

“Estos hechos de violencia política atentan contra la institucionalidad y el espíritu democrático que la sociedad argentina viene construyendo desde hace 39 años” consideraron.

Por último pidieron a la Justicia que “actúe de forma rápida y eficaz para esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables” y llamaron todos los espacios políticos a repudiar estos sucesos lamentables que atentan contra la vida democrática de todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Cada vez más aislados del mundo: Colombia retirará a su embajador en Buenos Aires tras insulto de Milei a Petro y crece la tensión con México por exabrupto del mandatario argentino

Aparentemente decidido a tener relaciones carnales solo con Estados Unidos e Israel, el presidente Javier ...