Ultimo Momento

El Gobierno calificó al nuevo lock out patronal de colectivos de «inentendible» y multará a las empresas

Desde el Poder Ejecutivo se aseguró que transfiere montos semanalmente. Las cámaras empresarias decidieron la suspensión total del servicio desde las 22 de este viernes hasta las 5 del sábado.

El Gobierno nacional calificó este viernes al lock out de colectivos como «inentendible» ya que las empresas reciben semanalmente pagos para cancelar el total de lo adeudado.

Desde el Ejecutivo no negaron que exista una deuda pero afirmaron que semana a semana «se viene pagando y, por ende, reduciendo» el monto total.

«Hoy recibieron una nueva transferencia como parte de pago. El esquema de pagos planteado a las compañías fueron realizados y acreditados», señalaron.

«Parte de la deuda presente corresponde a la falta de pagos de CABA por los servicios de esa jurisdicción la cual viene cubriendo el estado nacional», se explicó.

Por tal motivo, se posicionaron en contra de la medida de fuerza y remarcaron que «no es entendible el anuncio realizado».

Además, el Gobierno justificó su postura al recordar que desde el comienzo de este mes acordaron un aumento del boleto del 40%.

Con este panorama, las autoridades amenazaron con sancionar a las compañías a través de la CNRT ya que «los servicios de transporte público automotor se deben cumplir».

 

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Finalmente Pablo Moyano se queda en la CGT: «Romper sería una irresponsabilidad»

El integrante del triunvirato que lidera la CGT y secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, finalmente decidió dar ...