Ultimo Momento

El Gobierno confirmó bono de $6000 para beneficiarios de “Potenciar Trabajo”

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó el pago de un bono de $6.000 para titulares de Potenciar Trabajo. Además, este grupo recibirá un aumento en abril.

El programa está destinado a aquellas personas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”, ya que Potenciar Trabajo unifica ambas iniciativas.

Los trabajadores de la economía informal que sean mayores de 18 pueden inscribirse al Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (Renatep) a través de un formulario desde este link. Esta inscripción no garantiza el cobro del programa Potenciar Trabajo.

El programa de la cartera de Desarrollo Social busca seguir con el objetivo del Gobierno de transformar los planes sociales en empleo registrado, por lo cual muchos titulares pueden acceder a prácticas profesionales y capacitaciones. En esa línea, algunos beneficiarios el Potenciar Trabajo comenzaron a capacitarse en el centro de entrenamiento de la automotriz Toyota.

Aumento del salario mínimo: cuánto cobra Potenciar Trabajo en abril

Con el incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), los montos del Potenciar Trabajo se modificarán, ya que el pago es equivalente a la mitad de un SMVM.

En marzo, los titulares cobraron $16.500. En los próximos meses, los montos serán:

  • Aumento del 18% en abril: $19.470 (impacta en mayo)

  • Aumento del 10% en junio: $21.120 (impacta en julio)

  • Aumento del 10% en agosto: $22.770 (impacta en septiembre)

  • Aumento del 7% en diciembre: $23.925 (impacta en enero 2023)

Además del aumento en los montos, los beneficiarios del Potenciar Trabajo podrán acceder a un bono de $6.000 que confirmó que ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Se trata de una ayuda económica tiene como finalidad que las personas concreten sus estudios secundarios, en el marco del programa «Volvé a estudiar».

Cobran el bono: personas mayores de 18 años, que sean titulares de Potenciar Trabajo y cursen estudios en el nivel primario, secundario o superior.

Cuándo cobro el bono Potenciar Trabajo

“El Presidente tomó la decisión que a partir del mes de abril, en esta nueva etapa de Argentina con clases presenciales, cada beneficiario del Plan Potenciar, a partir del 5 abril, cobre un bono de 6 mil pesos. Para seguir acompañando a todos, la Argentina esta dando señal de crecimiento y recuperación económica”, informó Zabaleta.

De esta manera, los titulares de Potenciar Trabajo percibirán el bono desde el próximo martes 5 de abril.

Cómo saber si cobro Potenciar Trabajo con DNI

Consultá en Mi Anses, ingresando con CUIL, si accedés al programa Potenciar Trabajo o en https://servicioswww.anses.gob.ar/censite/index.aspx.

Para conocer cuál es tu CUIL ingresá a este link y completá el formulario con tu DNI.

https://twitter.com/MDSNacion/status/1510983211085701125

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Una negociación que comenzó hace 9 años: Argentina firmó compromiso de compra de aviones de combate F-16 a Dinamarca por USD 700 mil

Con el auspicio, y parte de financiamiento estadounidense, el ministro de Defensa Luis Petri, firmó ...