Ultimo Momento

El macrismo porteño hace todo al revés: se desacelera el consumo con tarjetas por límites de crédito e impuesto a los sellos

En medio de la peor crisis económica global de las últimas décadas, producto de la pandemia del covid-19, donde una de las claves es fomentar el consumo, el gobierno PROteño encabezado por el macrista Horacio Rodríguez Larreta hace todo al revés, y pone un freno al consumo con tarjetas de crédito, gracias al impuesto a los sellos que impuso desde el 1° de enero pasado.

El consumo con tarjetas de crédito se desaceleró en enero debido a los límites de crédito impuestos por las entidades bancarias emisoras y la entrada en vigencia del impuesto a los sellos dispuesto en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), según un informe de First Capital Group.

«Luego de un último trimestre de 2020 marcado por una fuerte aceleración de los consumos con tarjetas de crédito, esta línea de financiación encuentra un techo», consignó el trabajo difundido este martes.

Para First Capital Group, esto se debió a que «los bancos se muestran cautelosos a la hora de ampliar los límites de crédito y comienza a regir el impuesto a los sellos para los consumos con tarjeta de crédito en CABA».

En el primer mes del año, las operaciones a través de tarjetas de crédito registraron un saldo de $930.732 millones, lo cual significa una suba de 2% respecto al cierre del mes pasado, unos $17.848 millones por encima de diciembre marcando una desaceleración en lo que respecta al uso y compras financiadas.

Sin embargo, el crecimiento interanual llegó a 55,5%, muy por encima de la inflación del período.

«Luego de un último trimestre del año 2020 marcado por una fuerte aceleración de los consumos, encontramos un techo en la actividad», aseguró Guillermo Barbero, socio de First Capital Group.

Según Barbero «a partir de enero comenzó a regir el impuesto a los sellos para los consumos con tarjeta de crédito en CABA, lo que podría estar afectando a estas operaciones».

Además, «los bancos se muestran cautelosos a la hora de ampliar los límites de crédito debido a los efectos negativos de la pandemia sobre la situación financiera de los usuarios en general», completó.

En el caso de las operaciones con tarjetas de crédito en dólares, las mismas registraron una baja interanual de 44%, aunque con un comportamiento mensual irregular.

En enero crecieron 11,3% respecto al mes anterior; sin embargo, «estos valores no son significativos en función de la totalidad de operaciones del rubro», finalizó Barbero.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con sistema combinado entre presencial y a distancia, comenzaron las clases en 13 provincias

Cerca de ocho millones de estudiantes iniciaron las clases con sistema combinado entre presencialidad y ...