Ultimo Momento

El Partido Justicialista realizará un homenaje a Antonio Cafiero a 100 años de su nacimiento

El Partido Justicialista celebrará este lunes un acto en el ND Teatro, de la Ciudad de Buenos Aires, en el que asistirán familiares, políticos y distintas personalidades que conmemorará el centenario del natalicio del histórico dirigente.

El Partido Justicialista le rendirá este lunes un homenaje al histórico dirigente Antonio Cafiero en un acto donde estarán presentes su familia, dirigentes políticos y diferentes personalidades del país, en el día en que hubiera cumplido 100 años.

La cita será a las 18 en el ND Teatro, ubicado en Paraguay 918, y el objetivo será conmemorar los 100 años del nacimiento de Cafiero, «uno de los hombres más emblemáticos y trascendentes del movimiento nacional justicialista desde sus orígenes hasta la actualidad» que dejó «como legado su enorme compromiso con la democracia y la justicia social», señala la invitación al evento.

Cafiero es uno de los principales dirigentes de la historia del peronismo. Fue ministro de Comercio Exterior en la segunda presidencia de Perón. En los 70, ocupó el ministerio de Economía después del Rodrigazo y era embajador en el Vaticano al momento del golpe de 1976.

En 1985 se enfrentó en internas al mítico dirigente peronista de Avellaneda, Herminio Iglesias. Ganó esa compulsa y lideró la renovación peronista. Como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, venció al radicalismo en 1987. Un año después Carlos Menem terminó con su sueño presidencial al vencerlo en la primera interna de la historia del justicialismo. Más adelante fue senador. Murió en 2014, a los 92 años.

Junto a sus familiares, compañeros y compañeras de militancia, dirigentes del peronismo y de distintos partidos políticos, el acto de homenaje recordará su vida y su trayectoria.

https://twitter.com/p_justicialista/status/1567633321231785989

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...