Ultimo Momento

El Presidente se solidarizó con organizaciones sociales tras allanamientos en sus sedes

El presidente de TODOS, Alberto Fernández, mantuvo un encuentro en la Casa Rosada con referentes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, Movimiento Evita y Túpac Amaru, entre otros, para dialogar sobre los sucesivos allanamientos que sufrieron comedores y merenderos en los últimos días.

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en horas de la tarde a referentes de organizaciones sociales para dialogar acerca de los sucesivos allanamientos que sufrieron comedores y merenderos en los últimos días.

La reunión, que no fue informada como parte del programa oficial de Presidencia de la Nación, contó con la participación de Esteban «Gringo» Castro, Alejandro Garfagnini, Norma Morales, Ángel Borello, Cristián Romo, Beatriz Fleischman, María Mireyra Esteves, Alejandro Abregú, Laura Pugliese, Luciano Álvarez y el diputado nacional Juan Carlos Alderete.

“El encuentro fue muy positivo porque estuvimos hablando de la situación a partir de los allanamientos a los comedores, merenderos, casas particulares de compañeros y compañeras, tanto en Capital, 3 de Febrero, La Matanza y en Jujuy, todas en la misma semana”, declaró Esteban Castro, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), al concluir el encuentro.

El dirigente también resaltó que el jefe de Estado “expresó su solidaridad respecto de los compañeros y se comprometió a recibirlos”.

Asimismo, contó que Fernández «reivindicó el trabajo que realizaron durante la pandemia, que ya lo había hecho en ese momento», y «dijo estar en contra de la criminalización de los movimientos populares», además de expresar «su preocupación por la detención de la compañera Milagro Sala».

Piqueteros de izquierda y aliados realizarán una marcha contra el Gobierno

 El cónclave tuvo lugar en un día en el que movimientos sociales, la CTA Autónoma y la CTA de los argentinos se congregaron en el hall central de la estación de trenes de Constitución para anunciar una marcha y cortes para el miércoles 20 con el fin de pedir por un salario básico universal y un «aumento de emergencia para los trabajadores», entre otros reclamos.

De esa asamblea participaron Juan Grabois, militante del Frente Patria Grande, integrante del Frente de Todos; Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero; Dina Sánchez, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), entre otros.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reforzar la guerra: el Senado de Estados Unidos aprobó paquete de ayuda militar por USD 95 mil millones para Ucrania, Israel y Taiwán

La medida, que fue aprobada por 75 votos a favor y 20 en contra, pasará ...