Ultimo Momento

El PRO plantea desplegar a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interna y eliminar derechos laborales

Así lo confirmó la polifacética presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien afirmó durante una entrevista que brindó en la señal de cable LN+, que en caso de ser electa presidenta cambiará la Ley de Seguridad Interior, para que las Fuerzas Armadas (cuya única función, hoy, en la defensa del territorio nacional en caso de ataque externo), puedan desarrollar tareas de seguridad interior. En esta línea precisó que enviaría a las fuerzas militares a la Patagonia y a Rosario, para poner “´punto final a la violencia mapuche y al narcotráfico”.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se sumó al adelantamiento de los principales lineamientos de lo que sería una gestión de “Juntos por el Cambio”, o “Juntos”, si llegan a lograr la presidencia en 2023, En este sentido, a la declamación realizada por Mauricio Macri, sobre que: “Debemos tener la valentía de eliminar de inmediato la legislación laboral”, se sumó el deseo de desplegar a las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) en tareas de seguridad nacional, hoy terminantemente prohibida por la ley de Seguridad Interior.

En este sentido, la polifacética Bullrich, destacó que «es seguridad jurídica desalojar Villa Mascardi, pero es inseguridad jurídica que el Presidente vaya allá y que diga que todo fue un poquito mentira y que liberen a todos los detenidos», expresó la referente de Juntos por el Cambio en declaraciones al programa +Realidad, conducido por Jonatan Viale y que se emite por la señal de cable LN+.

Además, aprovechó para comparar lo que ocurre en el sur con Rosario, que sufre la expansión de bandas criminales vinculadas al narcotráfico. «Si a mí me tocase gobernar, entro a Rosario o al sur el primer día con las fuerzas federales«, expresó.

Y siguió: «Las Fuerzas Armadas en ese momento no están preparadas y hay que cambiar las leyes. A los seis meses, preparadas y cambiando las leyes dándole (a ellas) también la seguridad, se podría hacer», para que «puedan acompañar los procesos en los que se pueda haber pérdida del territorio».

La presidenta del PRO indicó que esta no es una nueva idea en ella, sino que lo viene manifestando desde hace rato: «Cuando fui ministra de Seguridad pedí siempre la participación de las Fuerzas Armadas en principio solo en la frontera. Con la Gendarmería no alcanza«.
Ver:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La fascinación por el libro

La Conferencia General de la UNESCO promueve cada 23 de abril el Día Internacional del ...