Ultimo Momento

Elecciones 2019: El pequeño neonazi argentino lanza su campaña presidencial

La agrupación política neonazi «Frente Patriota Bandera Vecinal», cuyo referente es Alejandro Biondini (quien estuvo en prisión por exhibir públicamente símbolos nazis, en 1988) lanza su campaña presidencial el próximo 24 de mayo. A continuación reproducimos el repudio expresado a través de un comunicado de prensa que elaboró:»El Llamamiento Argentino Judio». El gobierno de la alianza Cambiemos invitó a la juventud neonazi de esta agrupación a Casa Rosada, en 2016, para participar de un «debate de juventudes políticas».

«El LLAMAMIENTO Argentino Judío repudia el avance de los grupos neonazis en nuestro país. El 24 de mayo el partido Frente Patriota Bandera Vecinal dirigido por el conocido nazi Alejandro Biondini, ha convocado a un acto de lanzamiento de campaña de cara a las elecciones presidenciales, en el Salón de Unione e Benevolenza de la Ciudad Autónoma de Buenos aires.

Esta convocatoria se lleva a cabo luego de infructuosos intentos de Biondini por conseguir el reconocimiento de su partido Nuevo Triunfo, cuya ideología, xenofobia y simbología expresaban con claridad su adhesión al ideario nazi. Cambiando de táctica el lobo se puso la piel de cordero morigerando el perfil nacionalsocialista e intentó conseguir la personería jurídica con la máscara del nuevo partido Bandera Vecinal. Amparado por la degradación que imperaba en Comodoro Py en el año 2014, el juez Ariel Lijo (que en ese momento era subrogante en el juzgado con competencia electoral de la jueza María Servini de Cubría) le otorgó la personería. Tiempo después, en junio de 2017, consigue el reconocimiento en la provincia de Buenos Aires para consolidar su Frente Patriota Bandera Vecinal, alianza integrada por su partido y otro conglomerado filonazi denominado “Gente en Acción”. Esta trayectoria de legitimación se vio certificada cuando el gobierno de Macri invitó a su rama juvenil a una convocatoria de debate con las juventudes políticas en la Casa Rosada, en 2016.

La actual situación de deterioro del tejido social generada por las políticas neoliberales y la inacción del gobierno de Cambiemos, es el caldo de cultivo ideal para la proliferación del neonazismo. El aval electoral y la pasividad judicial aparecen funcionales a la política de profundización de “la grieta” que alienta el gobierno como único recurso para ocultar la degradación producida por la aplicación de las políticas económica dictada por el FMI.
El LLAMAMIENTO Argentino Judío convoca a la sociedad toda a impedir el avance del neonazismo y estar alertas para enfrentar la prédica de odio y discriminación que busca dividir artificialmente al campo popular en su lucha por recuperar a nuestra Patria del desastre al que nos condujo el neoliberalismo.»

Buenos Aires, 16 de mayo de 2019

Marcelo Horestein, Secretario General
Jorge Elbaum, Presidente

 

Ver:

La Justicia Electoral otorgó personería a partido neonazi en la Provincia

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La fascinación por el libro

La Conferencia General de la UNESCO promueve cada 23 de abril el Día Internacional del ...