Ultimo Momento

En Argentina ya hay más de mil fallecidos por coronavirus

La pandemia de la Covid-19 se encuentra en pleno crecimiento. El Área Metropolitana de Buenos Aries (AMBA), concentra el 93% de los casos. Sin embargo, las flexibilizaciones a la cuarentena que alegremente se aplicaron el AMBA, no solo son irresponsables, son peligrosas. Las concentraciones violatorias de la cuarentena realizadas por los defensores externos de la empresa evasora Vicentín, aumentó el riesgo de multiplicación de contagios. Al cierre de esta nota, en Argentina se registran 42.785, 1.016 fallecidos, en tanto 12.728 pacientes se recuperaron.

En el marco del crecimiento de casos positivos de Covid-19, que básicamente afectan a la zona del AMBA y Chaco, en horas del mediodía se reunirán el presidente Alberto Fernández, con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Un dato que comienza a preocupar, es saber con cuantas camas de terapia intensiva se cuenta en la zona del AMBA.

Actualmente, en la provincia de Buenos Aires hay un total de 25.682 camas entre sector público y privado: 4946 de terapia intensiva (2239 en el conurbano), 3367 de cuidados intermedios y 17.549 de cuidados mínimos. La Ciudad, por su parte, cuenta con 1417 camas de terapia intensiva entre el sector público y privado y esta semana registró una ocupación del 51 por ciento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Avanzada contra los derechos laborales y los sindicatos: radicales abrazan a Milei y van por La revancha de la fallida “Ley Mucci” de Alfonsín

Los radicales apuntan a restringir el derecho a huelga y eliminar las indemnizaciones. La iniciativa ...