Ultimo Momento

En junio se fugaron u$s 2.759 millones y cayó fuerte el consumo en supermercados y shoppings

La crisis económica se profundiza, a medida que transcurren los últimos meses de gobierno de la alianza Cambiemos. Sólo en junio, la fuga de capitales fue de 2.759 millones de dólares, superando incluso a mayo del 2018, cuando se disparó la salida de capitales especulativos que dio inicio a la corrida cambiaria cuyos efectos persisten hasta hoy. A su vez, el INDEC informó que en mayo, las ventas en supermercados cayó un 13,5% y en shopping, 18,7%. Desde que asumió el empresario-presidente Mauricio Macri, se fugaron del país 70.885 millones de dólares. Un número mayor –incluso- al fenomenal endeudamiento pactado con el FMI.

A consecuencia de las políticas que aplica el gobierno de coalición PRO-UCR-ARI-Pichetto en Cambiemos, la economía nacional profundiza su estado de coma. En este sentido, el pasado mes de junio se registró la mayor fuga de capitales, en su solo mes, por parte de los extranjeros en toda la historia del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). La misma llegó a US$1.410 millones. Si a este monto le suma la fuga realizada por los residentes, sólo en el mes de junio se fugaron US$2.759 millones.

En este contexto, además, las cadenas de supermercados destruyeron el 3,3% de sus puestos de trabajo durante los últimos doce meses. Además, sus trabajadores perdieron el 13,5% de su poder adquisitivo

Por otro lado, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), en mayo las ventas en supermercados y shoppings se derrumbaron 13,5% y 18,7%, respectivamente. La mayor baja se observó en las ventas de productos electrónicos: 53% en términos reales.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emergencia presupuestaria y peligro de continuar con las clases: Las universidades negaron el “acuerdo” anunciado mediáticamente por el Gobierno y ratificaron la marcha del 23 de abril

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió esta noche el presunto consenso alcanzado sobre los aumentos ...