Ultimo Momento

“Escuelas a la obra”: Kicillof y Trotta inauguraron la Escuela N°84 en Cuartel Quinto

En el marco del programa bonaerense “Escuelas a la obra”, el gobernador de TODOS Axel Kicillof, junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, su par bonaerenses, Agustina Vila, la intendenta Mariel Fernández, y el diputado nacional morenense Walter Correa, inauguraron las nuevas instalaciones de la Escuela N°84, ubica en la localidad de Cuartel Quinto.

El gobernador bonaerense y los titulares de la cartera educativa nacional y bonaerense, Nicolás Trotta y Agustina Vila, respectivamente, inauguraron las nuevas instalaciones de la Escuela N°84, en Cuartel Quinto.

 “Hay una pequeña cuota de cinismo de empezar a aclamar por una presencialidad prematura, cuando todo el mundo sabe que es muy riesgoso”, afirmó el gobernador Kicillof

Tras encabezar el acto de inauguración, el gobernador bonaerense detalló que “por maldad, ignorancia o simple marketing político se la han pasado presionando a este ministro de Educación, Nicolás Trotta, y a nuestra ministra, Agustina Vila, para que se abran las escuelas y vuelvan las clases. Miren qué ignorantes que son que no es una cuestión que vuelvan las clases, porque las clases nunca dejaron de funcionar”.

A la vez que destacó que en lo que va de 2020, “se distribuyeron 13 millones de cuadernillos en toda la Provincia”, y 1.722.000 de chicos y chicas recibieron ayuda alimentaria a través del Sistema Alimentario Escolar (SAE). «Estamos generando un sistema educativo acorde a las necesidades de nuestro pueblo», agregó.

Por su parte, el ministro de Educación Nicolás Trotta afirmó que «sabemos que queda muchísimo por hacer, en un momento sumamente desafiante como el que estamos transitando y tenemos la certeza que tenemos que hacerlo todos juntos: Nación, Provincia y municipio”.  Además, el titular de la cartera educativa señaló acerca del presupuesto 2021: “Triplica la inversión en nuestro programa federal de conectividad, para recuperar Conectar Igualdad, un programa que fue un orgullo para toda América Latina; además duplica la inversión en las Becas Progresar, lo cual también es un punto central para garantizar el derecho a la educación”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emergencia presupuestaria y peligro de continuar con las clases: Las universidades negaron el “acuerdo” anunciado mediáticamente por el Gobierno y ratificaron la marcha del 23 de abril

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió esta noche el presunto consenso alcanzado sobre los aumentos ...