Ultimo Momento

Espionaje ilegal macrista: el primer contraataque del macrismo fue a través de Clarín y La Nación

¿Se imaginan que hubiese sucedido, si en alguno de los años de gobierno macrista/radical de Cambiemos, hubiese habido 22 detenciones en un solo día por espionaje llevado a cabo bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner?. Eso no sucedió. En cambio, sí sucedió ayer en el marco de la megacausa por espionaje ilegal macrista. La primera acción para contrarrestar el pavoroso efecto político contra el ingeniero Mauricio Macri, fue realizada a través de un reportaje lavado –y calcado en ambos diarios- a su secretario privado Darío Nieto, quien está en la mira de la justicia. En ninguna de las entrevistas de esos diarios, le preguntaron por qué borró mensajes de su celular que obstruyen la investigación judicial. Crece la tensión en el entorno macrista.

Como era de esperarse, los medios hegemónicos de comunicación prácticamente no cubrieron el –hasta ahora, al menos- hecho político más impactante de lo que va este año, y de los últimos también: la detención de 22 exfuncionarios macristas (entre ellos Susana Martinengo, de estrecho vícnulo con Mauricio Macri) y exespías de la AFI –la mayoría de ellos, actuales integrantes de la Policía de la Ciudad- en el marco de la megacausa por espionaje ilegal macrista, que lleva adelante el juez de Lomas de Zamora, Federico Villena. Es más, Clarín va más allá, definiendo en sus ediciones en pale y web, a esta megacausa de espinja ilegal, como «Casusa Sensible».

Nieto, cuyo domicilio fue hallanado la semana pasada por orden del juez Villena, pretende mostrarse como “sorprendido” en ambos reportajes, y repite en cuatro ocasiones (en el reportaje de La Nación), y en cinco ocasiones (en el brindado a Clarín) que “pone las manos en el fuego por Macri”…cuidado.

Fiel al estilo macrista de pretender culpar al otro por los males propios, y escapar a las respuestas que hay que dar, en ambos reportajes se producen de manera idéntica la siguiente pregunta y sus repuesta:

-¿Por qué dice que buscan embarrarlos y a quiénes apunta?

-Al kirchnerismo. Hay muchas causas por corrupción de funcionarios del gobierno anterior al nuestro y la única forma de que eso no salga a la luz es decir que los políticos son todos iguales, son todos lo mismo. Nosotros somos transparentes. Esto no es un ataque contra mí, es un ataque contra Mauricio Macri y contra Juntos por el Cambio, contra nuestros valores, nuestra libertad y la República.

-Entrevista La Nación: https://www.lanacion.com.ar/politica/espionaje-es-ataque-macri-nid2388383

-Entrevista Clarín: https://www.clarin.com/politica/-objetivos-ataques-k-macri-_0_WIUcpPT3g.html

Ver:

Espionaje ilegal macrista: conocé la lista completa de los primeros detenidos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...