Ultimo Momento

Exjuez Eduardo Freiler: «En el macrismo hubo un plan sistemático de persecución a opositores y jueces»

En línea con las declaraciones realizadas por el también exjuez, Jorge Ballestero, el exjuez Eduardo Freiler sostuvo en diálogo con Radio 10 que Macri «apenas asumió ya tenía preparados una zaga de decretos que reformaron el sistema judicial, de persecución y espionaje a medida».

En diálogo con Radio 10, el exjuez Eduardo Freiler apuntó a la gestión macrista/radical/lilito encabezada por Mauricio Macri, al asegurar que se llevó a cabo “un plan sistemático de persecución a opositores y a los jueces que eran un obstáculo para el gobierno de Macri”.

“Coincido con las expresiones de Ballestero (ver nota abajo), que dijo que hubo un plan sistemático de persecución a opositores y a los jueces que eran un obstáculo para el gobierno de Macri”, precisó Freiler durante la entrevista. Se refería a las declaraciones del exmienbro de la Cámara Federal porteña Jorge Ballestero, quien habló en ese sentido. “Fue un plan sistemático, no hechos aislados”, remató.

https://twitter.com/Radio10/status/1484505417652834307

Freiler sostuvo que “apenas asumió ya tenía preparados una zaga de decretos que reformaron el sistema judicial, de persecución y espionaje a medida”. En ese sentido destacó el traslado del control de las escuchas y la designación de los jueces de la Corte Suprema por decreto, medidas que tomó Macri apenas asumió.

Respecto a la complicidad judicial con el plan macrista, dijo: “Unos pocos jueces, con lugar de vital importancia, hacen que la Justicia tenga mala imagen”.

Ver:

Exjuez Jorge Ballesteros describió con dureza la política de persecución judicial durante la gestión macrista/radical

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...