Ultimo Momento

Fascistas, abusadores sexuales y criminales van “Juntos por el Cambio”

Por Maximiliano Borches. La alianza Cambiemos, ahora denominada “Juntos por el Cambio”, naturaliza y legitima diversas acciones criminales, ofreciendo a los responsables de las mismas espacios en sus listas legislativas. A la vez, cobija lo más rancio de la derecha fascista criolla, con la presencia del protector de genocidas, carapintadas y neonazis, Alberto Asseff  -que de manera, al menos curiosa, pero no llamativa- comparte la nómina de precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, con uno de los máximos exponentes de la derechizada comunidad judeo-argentina oficial, el ex vicepresidente de la DAIA y actual diputado ultra-PRO, Waldo Wolff.

Con el ingreso al ahora denominado “Juntos por el Cambio”, del ex dirigente peronista Miguel Ángel Pichetto –convertido en un defensor a ultranza del “libre mercado” y en un detractor del rol del Estado, que olvidó la perfecta síntesis que hiciera Juan Domingo Perón al respecto: «La economía y el libre mercado son sólo afirmaciones para el consumo de los tontos e ignorantes. La economía nunca es libre, o la controla el Estado en beneficio del pueblo, o la controlan las grandes corporaciones en perjuicio de este”– la alianza gobernante decidió quitarse la falsa careta neoprogresista, para mostrar su verdadero rostro: liberalismo económico y conservadurismo político a ultranza, xenófobas posturas anti-inmigrantes, profundización de la destrucción de derechos adquiridos, políticas de mano dura y el peligroso intento de legitimar acciones de “justicia por mano propia”. Varios de los integrantes de sus listas legislativas, así lo confirman.

-Abusó sexualmente de varias mujeres y ahora es candidato del PRO a Senador Nacional por Santiago del Estero

Héctor «Chabay» Ruiz, precandidato a Senador Nacional del PRO por Santiago del Estero, que fue condenado por abuso sexual contra dos mujeres que le pidieron trabajo en momentos que era intendente de La Banda. Una de las mujeres se encontraba embarazada cuando denunció haber sido abusada, por el actual dirigente del PRO santiagueño.

El exintendente de La Banda, Héctor “Chabay” Ruiz”, que confesó haber abusado de una mujer que había ido a pedirle trabajo cuando era intendente de La Banda, en el año 2013, competirá en las PASO local con la dirigente radical Claudia Juárez Fantoni, por la candidatura a Senador Nacional por “Juntos por el Cambio” (Ex Cambiemos) en representación de Santiago del Estero.

Chabay, permaneció prófugo 20 días en 2015, tras ser denunciado por cometer abuso sexual contra una mujer que se acercó a su despacho para pedirle trabajo, cuando éste era intendente de La Banda. Luego de mantenerse prófugo, finalmente fue detenido en la provincia de Buenos Aires y resultó condenado a tres años de prisión en suspenso

La investigación se inició el 16 de mayo de 2013 cuando la supuesta víctima concurrió a la sede del Ejecutivo bandeño . Según la denunciante, de 36 años, su interlocutor la sometió sexualmente en el despacho. A raíz de ese proceso, Chabay quedó imputado por “abuso sexual con acceso carnal”.

Un tiempo después, en el año 2014, otra mujer, de 30 años y embarazada, se presentó ante la justicia para acusarlo de un ataque similar, que habría ocurrido en agosto del año pasado. De acuerdo a la declaración de esta segunda víctima, el hecho se produjo en las mismas circunstancias: fue cuando acudió al despacho de «Chabay» para pedirle trabajo, recomendada por otro dirigente cercano.

-La peligrosa legitimación de la “justicia por mano propia”

Daniel Oyarzún, el carnicero que en 2016 aplastó con su auto contra un semáforo a un ladrón que lo había asaltado en su local y le provocó la muerte, candidato a concejal por el PRO en Zárate

En 2016, cuando el carnicero de Zárate, Daneil Oyarzún fue detenido por homicidio, tras aplastar con su auto contra un semáforo a un ladrón que lo había asaltado y le provocó la muerte -y en 2018 fue considerado no culpable por un jurado popular-, el empresario-presidente Mauricio Macri salió a los medios en su defensa para decir que «es un ciudadano sano, querido, reconocido por la comunidad» y que «debería estar con su familia tranquilo, tratando de reflexionar todo lo que pasó». Oyarzún reflexionó y ahora es candidato por “Juntos por el Cambio”, la nueva denominación de “Cambiemos”, que instaló la doctrina Chocobar. Un peligroso impulso que intenta legitimar las políticas de la denominada “justicia por mano propia”.

-Antiderechos

El ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra declarado culpable de obstaculizar un aborto legal en Cipolletti a una joven víctima de violación, de sólo 19 años, será candidato a diputado nacional por el partido Demócrata Cristiano en la Ciudad de Buenos Aires, en alianza con “Juntos por el Cambio”

El ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, declarado culpable de obstaculizar un aborto legal a una joven víctima de violación, de tan solo 19 años, competirá por un cargo de diputado nacional por el partido Demócrata Cristiano, aliado de “Juntos por el Cambio”, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Si bien, el responsable de obstaculizar el aborto legal contra una mujer víctima de violación, reside en la ciudad de Cipolletti, en Río Negro, donde además es jefe de servicio en el hospital, solicitó licencia para encarar su campaña política, bien lejos de allí: en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En dos semanas la Justicia dará a conocer su pena que podría incluir la inhabilitación para ejercer como funcionario público.

Fascismo criollo

Alberto Asseff, histórico defensor de genocidas, carapintadas y neonazis, comparte la lista de diputados nacionales en “Juntos por el Cambio” bonaerense, con el ex vicepresidente de la DAIA, y actual diputado ultra-PRO, Waldo Wolff

Una de las sorpresas políticas de último momento que se llevó a cabo durante el cierre de listas, el pasado sábado 22 de junio, fue la operación política que realizó el actual precandidato a vicepresidente de “Juntos por el Cambio”, Miguel ángel Pichetto, para que el hasta ese momento, primer precandidato a diputado nacional por el frente liberal “Despertar”, que encabeza el economista José Lusis Espert, el histórico referente del fascismo criollo, Alberto Asseff, salte a las listas del macrismo, ubicándose en el puesto 11 (con grandes chances de entrar al Congreso Nacional)

Alberto Asseff, es un reconocido dirigente del Partido Nacionalista Constitucional-UNIR, que históricamente se referenció con el fascismo vernáculo. En el año 1995, armó el “Frente para la Coincidencia Patriótica», que llevó como candidato a presidente a Ricardo Alberto Paz, un ex funcionario de los gobiernos de facto de los verdugos,  Juan Carlos Onganía y Jorge Rafael Videla, tras su intento infructuoso de cerrar con el carapintada –fallecido- Mohamed Alí Seineldin.

Además, Alberto Asseff mantuvo estrechos vínculos con sectores neonazis criollos, entre ellos, con quien pretendió ser el “pequeño Fuhrer”  argentino, Alejando Biondini.

Lo irónico, o no, es que Asseff, comparte espacio en la misma lista que lleva al ex vicepresidente de la DAIA, el diputado ultra-PRO, Waldo Wolff, quien va por un nuevo mandato, dentro del espacio “Juntos por el Cambio”. ¿Cuántas ideas compartirán juntos?.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Admirado por Milei: Elon Musk anunció por correo electrónico el despido de unos 14 mil trabajadores de Tesla

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron ...