Ultimo Momento

Finalmente, 7 listas competirán en la interna del Frente de Todos-Moreno

Luego de presentarse doce listas, la Junta Electoral del Frente de Todos habilitó siete para dirimir en las PASO del próximo 11 de agosto, la candidatura a intendente en Mariano Moreno. De esta manera, el próximo jefe comunal se definirá tras la interna que protagonizarán los dirigentes Walter Correa, Mariel Fernández, Damián Contreras, Walter Festa, José Luis Barreiro, Cinthia González, Ramón Vera. Ahora sí, arrancó la campaña en el distrito. 

De los 135 distritos bonaerenses, el municipio de Moreno es el que mayor cantidad de listas presentó, y donde a su vez quedaron habilitadas la mayor cantidad de listas, para dirimir la próxima candidatura a intendente, a través de las elecciones PASO que se realizarán el 11 de agosto venidero.

De esta manera, quedaron habilitados para competir: Walter Correa, Mariel Fernández, Damián Contreras, Walter Festa, José Luis Barreiro, Cinthia González, Ramón Vera

Quienes no lograron pasar la convalidación de la Junta Electoral del Frente de Todos, fueron los ahora ex postulantes, Sandra Cruz, Néstor Segovia, Graciela Beatriz GallardoCarolina Soledad Ramayo y Gastón Esperanza . Según precisaron desde la Junta Electoral del Frente: «Muchas listas no tienen adhesiones suficientes en los términos establecidos en el artículo 5 de la ley 14.086, que otras tienen precandidatos que no cumplen con los requisitos de edad para el cargo que se postulan, o siendo candidatos a consejeros escolares son de nacionalidad extranjeros, o no cumplen con la cuota o secuencia de género establecidas en la ley 14.086 y su decreto reglamentario. Que de acuerdo a lo establecido en el artículo 3 de la ley 14.086 corresponde proceder a la observación de las listas que no cumplen con alguno de los requisitos legales.»

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...