Ultimo Momento

Fue recuperado gran parte del material robado en la Escuela 49

Un grupo de tres malvivientes ingresaron en el día de ayer en la Escuela 49, tristemente célebre tras producirse allí la explosión por escape de gas que cegó las vidas de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, el pasado 2 de agosto de 2018. Causaron destrozos y robos de material que utilizan alumnos y profesores. Desde el Consejo Escolar –que continúa intervenido por el gobierno macrista de M. E Vidal- se negaron a reparar las roturas producidas en la escuela. Sólo se hizo se apersonó un hombre del Consejo, que tras hacer un balance de los daños, dijo que “se gastarían dos mil pesos en materiales para amurar la ventana, pero que no iba ayudar porque el Consejo me debe más de un millón de pesos. No me dan la autorización de hacerlo”. Un grupo de padres y maestros lo resolvieron. Los tres vándalos fueron apresados en Liniers, y gran parte del material robado fue recuperado.

En momentos que los maestros de la Escuela 49, llegaron al establecimiento en día de ayer, se encontraron con la amarga sorpresa de que una reja había sido desamurada y se había producido el robo de unas diez computadoras, equipo de audio, de proyección, DVD e instrumentos varios como  violines, guitarras y el teclado, entre otros. Personal de la escuela realizó la denuncia en la Comisaría de Las Catonas.

En diálogo con este medio, Hernán Pustilnik, maestro de ese establecimiento, relató que un grupo de vecinos vio a los tres malvivientes tirando algunas de los elementos robados, en un campo cercano a 7 cuadras de la Escuela, e inmediatamente fueron hacía allí. Los tres vándalos salieron corriendo y fue entonces que pudieron recuperar alguno de los elementos sustraídos.

Horas más tarde, los tres ladrones fueron apresados en la estación de tren de Liniers, por personal de Gendarmería, y con el resto de los elementos que habían sido robados de la escuela.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El furioso ajuste de Milei a las Universidades: en la UBA advierten que quedan fondos para pagar dos meses de salarios

Las universidades nacionales no tienen hoy los recursos para pagar más que dos meses y ...