Ultimo Momento

Fuera de la Ley: Larreta solo acata decisiones de jueces amigos

¿Larreta Incurre en sedición? Luego de que el juez  Esteban Furnanri, del Juzgado N°2 del fuero Contencioso Administrativo, ordenó que el dirigente macrista porteño respete el DNU y suspenda las clases presenciales hasta tanto resuelva la Corte Suprema de Justicia, bajo la atenta mirada de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta decidió desconocer el fallo judicial. En la Rosada dicen que al negarse Larreta viola la ley. Los gremios docentes mantienen el paro este miércoles. La alianza macrista/radical porteña toma como rehén a niños y adolescentes. ¿Así defienden las instituciones de la “República” que dicen representar?

Es inevitable que el macrismo/radicalismo porteño pague un costo político por la acción de sedición ante la justicia federal, que lejos de potenciar la relación con su electorado, lo aleja de los valores esenciales de la democracia: el respeto por las instituciones y sus decisiones. Así como Larreta decidió acatar el fallo de una cámara local a fin políticamente con los valores del macrismo/radicalismo, ahora decidió desoír el fallo de la justicia federal. No es concordante con la democracia elegir solo las “cámaras amigas”, esa acción casi guarda familiaridad con una acción monárquico/constitucional.

En este sentido, la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, en tanto, opinó que «el Gobierno de la Ciudad no puede decidir hacerle caso a un juez y a otro no. Pedimos mesura, volver a las decisiones templadas y sensatas que es lo que necesita la gente en estos momentos de desasosiego». Para Ibarra, el gobierno porteño debería haber actuado «conforme a la Constitución y acatar la desición del juez». «Lo que crea incertidumbre no es el fallo, sino la actitud que ha tomado el GCBA. Si ellos acudieron a la Corte, tendrían que haber esperado que ésta decida. Allí hubo en el medio dos agrupaciones de padres cercanas al macrismo que obligaron al Gobierno porteño a algo que ellos querían hacer desde el comienzo que es continuar con la presencialidad. Es todo una irregularidad enrome», puntualizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Otro tarifazo: aumenta el boleto del tren para servicios del AMBA y larga distancia

A partir del 2 de mayo, el boleto del tren aumentará en promedio 54%, tanto ...