Ultimo Momento

Fútbol: Tras la reunión de AFA y el Gobierno las prácticas se retoman el lunes 10 de agosto

Las autoridades nacionales y la dirigencia del fútbol argentino coincidieron en regresar a los entrenamientos el 10 de agosto. Habrá testeos el fin de semana.

Luego de la reunión entre el Gobierno Nacional y los directivos del fútbol argentino, se definió que todos los equipos de la Liga Profesional retomarán los entrenamientos el lunes 10 de agosto, mientras que el Ascenso deberá esperar un poco más.

El encuentro se llevó a cabo en Casa Rosada, donde se votaron los protocolos sanitarios para el retorno a las prácticas.

Participaron autoridades nacionales de la salud, de la AFA y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero.

Algunos aspectos del protocolo para el fútbol

Todos los clubes realizarán un primer tests 72 horas antes de comenzar la primera jornada de entrenamientos con un hisopado y análisis PCR. Y después, en el primer día de prácticas, se realizará el segundo test, que se repetirá semanalmente a cada plantel y que alcanzará a un promedio de 60 personas entre futbolistas, cuerpos técnicos y auxiliares.

Si un jugador da positivo, no podrá realizar ninguna actividad futbolística y deberá seguir las recomendaciones sanitarias del Ministerio de Salud.

Sin embargo, habrá que esperar la explicación de cómo activarán los protocolos entre los equipos que jugarán la Copa Libertadores, ya que deberán viajar a otros países y al volver, por cuestiones de agenda, no podrán realizar los 14 días de cuarentena que obliga a todos los argentinos el protocolo de sanidad con el que viene trabajando el Ministerio de Salud desde que comenzó la pandemia.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Cada vez más aislados del mundo: Colombia retirará a su embajador en Buenos Aires tras insulto de Milei a Petro y crece la tensión con México por exabrupto del mandatario argentino

Aparentemente decidido a tener relaciones carnales solo con Estados Unidos e Israel, el presidente Javier ...