Ultimo Momento

Gobierno invertirá $27.000 millones para pagar parte de los salarios a más de 1.3 millones de trabajadores

Un Estado presente. En el marco de la descomunal crisis social, económica y sanitaria, en parte consecuecnia de los últimos tres años de recesión macrista/radical, y en parte a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19, el Gobierno Nacional decidió invertir en los trabajadores. Más de 1.3 millones de trabajadores del sector privado podrán acceder al salario complementario. Para ello, el Estado invertirá más de $27 mil millones.

Luego de una reunión encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, El Gobierno confirmó que invertirá más de $27.000 millones para pagar parte de los salarios del sector privado y se confirmó la implementación de una nueva etapa del Ingreso Familiar de Emergencia para el mes de mayo.

Durante la misma, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, confirmó que más de 1.310.000 trabajadores que podrán acceder al salario complementario con una inversión estatal de $27.000 millones durante mayo, y se remarcó la necesidad de que las empresas carguen los CBU de los empleados restantes.

Del encuentro participaron además la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; la titular de la (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; el titular del Banco Central, Miguel Pesce y los ministros Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Martín Guzmán (Economía) y Claudio Moroni (Trabajo), entre otros funcionarios. Asimismo, participó también la flamante titular de ANSES, María Fernanda Raverta.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...