Ultimo Momento

Golpe de Estado en marcha: Castillo disolvió el Congreso, impuso toque de queda y decretó un “Gobierno de excepción” en Perú

El presidente de Perú; Pedro Castillo,  anunciado este miércoles “la disolución del Congreso de la República” a través de un mensaje a la Nación y ha decretado un Gobierno de excepción, la reestructuración del Poder Judicial y el toque de queda nocturno. El comandante del Ejército renunció este martes a su cargo.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció este miércoles “la disolución del Congreso de la República” a través de un mensaje a la Nación y decretó un Gobierno de excepción, la reestructuración del Poder Judicial y el toque de queda nocturno. Castillo, que asumió el poder en julio de 2021, anunció también la próxima convocatoria de elecciones al Congreso para aprobar una nueva Constitución. El mensaje, calificado desde el mismo partido que lo aupó al poder como de “golpe de Estado en marcha”, se produce el mismo día que debía enfrentarse a su tercera moción de censura.

Perú vive momentos de extrema tensión. Algunos locales comerciales han comenzado a cerrar sus puertas y la gente se ha lanzado a las calles para regresar a sus casas, mientras multitud de padres se dirigen a los colegios para recoger a sus hijos. Una hora después del mensaje de Castillo, aún no se veía mucha policía. Este martes, un día antes de que se anunciara la disolución del Congreso, Walter Córdova Alemán, había renunciado a su cargo como comandante general del Ejército por “motivos estrictamente personales”. No brindó mayores detalles, pero la decisión dejaría vía libre a Castillo para designar a un nuevo jefe militar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emergencia presupuestaria y peligro de continuar con las clases: Las universidades negaron el “acuerdo” anunciado mediáticamente por el Gobierno y ratificaron la marcha del 23 de abril

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió esta noche el presunto consenso alcanzado sobre los aumentos ...