Ultimo Momento

Guzmán: “la principal manera de recuperar el empleo es a través de la recuperación económica”

El ministro de Economía, Martín Guzmán, descartó cualquier posibilidad de reforma laboral. Al respecto precisó: “Hoy no está en agenda del gobierno”.

A través de una entrevista que brindó a la señal de noticas “América TV”; el ministro de Economía, Martín Guzmán, despejó una de las operaciones político/mediática que despliega contra el gobierno nacional, en momentos donde una nueva delegación del FMI visita el país: la posibilidad de una reforma laboral. En este sentido, el funcionario descartó que se vaya a tratar algún proyecto de reforma laboral: “Hoy no está en la agenda del gobierno”.

“La principal manera de recuperar el empleo es a través de la recuperación económica”, afirmó el ministro de Economía, Martín Guzmán

Durante la entrevista en América Tv, Guzmán explicó que el presupuesto 2021 que tratará el Congreso apunta a “lograr la recuperación económica” enfocado en la producción y el trabajo.

En otro momento de la entrevista, el ministro se refirió al aporte extraordinario por única vez a las principales fortunas riqueza, al que definió como: “un aporte extraordinario por una situación extraordinaria que no tiene precedente en la historia que nosotros conocemos”. “Los números fiscales son duros porque hemos tenido que aumentar el gasto por la pandemia y cayeron los ingresos”, argumentó.

Respecto de la reforma tributaria, Guzmán dijo que “la llamaríamos una ley de medidas tributarias que buscan corregir deficiencias en la estructura tributaria y hay que hacerla en los tiempos correctos porque hoy estamos viviendo tiempos de pandemia”.

El ministro admitió que “se está avanzando en el cambio del cálculo jubilatorio sobre la base de los principios del crecimiento compartido, la solidaridad y la sostenibilidad del sistema. Nosotros buscamos un esquema que va a estar atado al crecimiento económico”.

Guzmán puntualizó que “el objetivo central es la recuperación económica; en una economía que se recupera, los ingresos fiscales se recuperan, lo que sí hay que hacer con el gasto, hay que darle más racionalidad al gasto, gastar para lo que más importa, para la recuperación y el desarrollo de la economía, y eso es lo que refleja nuestra visión”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reforzar la guerra: el Senado de Estados Unidos aprobó paquete de ayuda militar por USD 95 mil millones para Ucrania, Israel y Taiwán

La medida, que fue aprobada por 75 votos a favor y 20 en contra, pasará ...