Ultimo Momento

Guzmán, Massa y Chodos aislados por contagio de Covid19 de un miembro del FMI

El jefe del de la “Misión del FMI” en Buenos Aires, Luis Cubeddu, contrajo coronavirus. La misión continuará en forma virtual en los próximas días. A raíz de este caso, ya fueron aislados Sergio Massa, Martín Guzmán (a quien el primer hisopado dio negativo), y Sergio Chodos, el representante de la Argentina en el organismo

Si bien. el director del departamento de comunicación y vocero principal del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, informó que “un integrante de la misión” que se encuentra en Buenos Aires “dio positivo al testeo de coronavirus”, aunque será sometido a una nueva prueba «para confirmar la validez del resultado”, varias fuentes aseguran que se trata del jefe de la Misión, el economista venezolano Luis Cubeddu

“De acuerdo con los protocolos de salud y seguridad acordados con las autoridades argentinas,todos los miembros del equipo del Fondo Monetario Internacional que se encuentran actualmente en Argentina se sometieron ayer a una prueba del Covid-19. Los resultados indicaron que un integrante del equipo dio positivo al Covid-19”, indicó Rice.

El equipo del FMI se reunió con diversos representantes del gobierno argentino. Hasta el momento, se confirmó que el ministro de Economía, Martín Guzmán, con el presidente de la Cámara de diputados, Sergio Massa y  Sergio Chodos, el encargado argentino de las relaciones con el FMI, se encuentran aislados por haber mantenido contacto con los integrantes del Fondo, y se realizarán el hisopado. Horas más tarde se confirmó que el resultado del ministro de Economía dio negativo.

Por su parte, Rice señaló que “el miembro del equipo tomará una nueva prueba hoy para confirmar la validez del resultado positivo inicial de la prueba”.

El ejecutivo destacó que “al conocer los resultados, el equipo informó de inmediato a las autoridades argentinas y ha iniciado el protocolo de aislamiento”.

Además, puntualizó que “el equipo del FMI, en coordinación con las autoridades, también inició protocolos de rastreo de contactos para informar a todas las personas con las que se reunió durante la semana pasada”.

“El miembro del equipo se encuentra actualmente asintomático y se siente bien. El equipo continuará su trabajo y mantendrá sus reuniones previstas para la semana que viene de forma virtual”, señaló Rice.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Admirado por Milei: Elon Musk anunció por correo electrónico el despido de unos 14 mil trabajadores de Tesla

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron ...