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Histórico vuelo de trabajadores a China: La épica argentina es un Estado presente

Por Maximiliano Borches. Comandado por uno de los referentes de la Corriente Federal de Trabajadores-CGT, Pablo Biró (secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) partió desde Ezeiza, un Airbus A330-200 de Aerolíneas Argentinas en vuelo especial a Shangái, con el objetivo de traer 13 toneladas de insumos médicos y materiales de uso preventivo para hacer frente a la pandemia de coronavirus Covid-19. Los trabajadores de la línea aérea de bandera creada por Juan Perón hace 70 años, y recuperada en 2008 por Cristina Fernández de Kirchner, resistieron desde sus organizaciones sindicales, los intentos de desguace llevados a cabo por macristas y radicales, durante el reciente y olvidable gobierno de la alianza Cambiemos. Hoy, ponen el cuerpo en un histórico viaje que beneficiará al pueblo argentino.

No es una casualidad de la historia argentina reciente, que la épica se desarrolle bajo gobiernos peronistas. El histórico vuelo a Shanghái de un Airbus A330-200 de Aerolíneas Argentinas tripulado por 17 voluntarios, y encabezados por el dirigente sindical Pablo Biró (secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, perteneciente a la Corriente Federal de Trabajadores-CGT), ya se inscribió en una nueva página de la épica nacional, donde el Estado siempre está presente en beneficio de las mayorías populares.

El vuelo a Shanghái constituye «una operación sin precedentes en los 70 años de historia de la compañía, ya que durará alrededor de 55 horas, con seis horas de trabajo en el aeropuerto de la capital comercial china para la estiba de los materiales médicos y recorrerá 38.200 kilómetros entre ida y vuelta, atravesando tres continentes», indicaron fuentes Aerolíneas Argentinas.

Está prevista una escala de abastecimiento en Auckland, Nueva Zelanda, antes de llegar al destino, en tanto que el regreso está previsto para el 18 de abril.

Debido a la gran cantidad de material que será transportado (13 toneladas) durante el fin de semana los equipos técnicos y comerciales de Aerolíneas trabajaron para reacondicionar la cabina de pasajeros con el uso de mallas contenedoras para ampliar la capacidad de carga de la aeronave (más allá de la utilización del espacio en bodega), que se consiguió incrementar en un 84%.

“–Aerolíneas sobrevivió al macrismo… –¡Por supuesto que el macrismo trató de destruirla! La lastimó mucho pero acá estamos. Sabemos que Aerolíneas será estratégica para la Argentina que se viene cuando haya que mejorar la economía porque es la única en condiciones de darle contectividad aérea a las provincias y ayudar a generar el desarrollo económico. Alberto Fernández ya nos mostró la importancia que le otorga a Aerolíneas. Durante su campaña electoral viajó siempre con nosotros y eso le permitió a los trabajadores de todos los sectores plantearle la necesidad de defender a Aerolíneas, llevarla adelante y recuperarla de lo que había sucedido”, precisó Pablo Biró en entrevista al diario P/12

La tripulación está compuesta por 17 integrantes voluntarios: cuatro capitanes, Eduardo Jorge Ravera, Pablo Biró, Juan Pablo Mazzieri y Fernando Carrea, ocho primeros oficiales, Miguel Ángel Dimoulas, Víctor Antonio Saavedra, Eduardo García, Guillermo Masnata, Nicholas Daich, Guillermo Granara, Víctor Javier Mantello y José María Aguer, cuatro encargados de mantenimiento, dos despachantes operativos y dos especialistas en cargas, tres técnicos aeronáuticos, Gabriel Castelnuovo, Oscar Giordani, Mariano Torres, un inspector, José Ackerl, y una despachante de aeronaves, Analia Fronti, partió desde Ezeiza, un Airbus A330-200 de Aerolíneas Argentinas, en vuelo especial a Shangai, con el objetivo de traer 13 toneladas de insumos médicos y materiales de uso preventivo para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

 

 

 

 

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