Ultimo Momento

Impuesto a la riqueza para combatir la pobreza: Macri figura entre las 50 principales fortunas según Forbes

El expresidente y empresario Mauricio Macri, figura en el puesto 20 de las 50 principales fortunas de la Argentina, según el “Ranking Forbes 2020”. El hijo de Franco y su familia, cuentan con una fortuna de U$S 540 millones.

A pesar de haber sido anunciada hace dos meses, el proyecto de “aporte por única vez a las grandes fortunas”, tan necesario en el actual escenario de gran crisis socio/económica, en parte heredada del gobierno macrista/radical de Cambiemos, y en parte profundizada por las dramáticas consecuencias que impone la pandemia de la Covid-19, el proyecto de “aporte por única vez a las grandes fortunas”, que permitiría al Estado recaudar unos U$S 3 mil millones, de las 12 mil fortunas más grandes del país, continua encajonado en el silencio de los justos.

En este contexto, la versión local de la publicación de negocios presentó la performance de las 50 mayores fortunas del país en la tercera edición del “Ranking Forbes 2020” basada en personalidades y sus familias.

Al referirse  al expresidente y empresario Mauricio Macri, el artículo de la revista Forbes (ver link al final de la nota), afirma lo siguiente: “La familia Macri tuvo su época de oro en la década del 90. Hoy la mayor parte de la fortuna es líquida y se explica por las ventas de IECSA, Pago Fácil o las Rodoviarias brasileñas.  Hoy, Sideco Americana tiene actividad en ingeniería y construcción. Participan Gianfranco, Mariano, Florencia y Sandra (fallecida en 2014, madre de dos hijos). Mauricio Macri le cedió todo a sus hijos mayores, y ellos lo vendieron a Gianfranco.”

Mirá la nota de la revista Forbes: https://www.forbesargentina.com/rankings/ranking-forbes-2020-quienes-son-cuanto-tienen-50-argentinos-mas-ricos-n3469

Ver:

“Con el impuesto a la riqueza, combatimos la pobreza”

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Milei se viene el invierno: el gas aumenta 300 por ciento y el ENRE autorizó nuevos aumentos para usuarios de Edesur y Edenor

El tarifazo comenzará a regir en abril, y las facturas llegaran en mayo, tanto en ...