Ultimo Momento

Inversión de $38 mil millones: Alberto lanzó el Programa de Fortalecimiento de la Seguridad

El presidente de TODOS, Alberto Fernández, encabezó el acto del lanzamiento desde la Residencia de Olivos, junto al gobernador Axel Kicillof, intendentes y ministros de Seguridad nacional y bonaerense, del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad. Se desplegarán 4 mil efectivos de la Fuerzas de Seguridad, serán adquiridos 2400 nuevos móviles policiales, mejores comisarías y unidades carcelarias, y serán incorporadas 4 ml nuevas paradas seguras interconectadas al sistema de seguridad.

En cada uno de los 31 barrios de los distritos de la Provincia de Buenos Aires en donde ya efectúan tareas de seguridad ciudadana y de prevención del delito, estos operativos se harán de manera dinámica coordinados mediante la planificación y monitoreo constante entre las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y las autoridades de cada Municipio. Los operativos se harán en función de los requerimientos de los encargados de la seguridad de los Municipios.

-4 mil efectivos más en las calles de GBA

-2400 nuevos móviles policiales

-Más operativos para prevenir el delito

-Mejores comisarías y más unidades carcelarias

-4 mil nuevas paradas seguras interconectadas al sistema de seguridad

2400 nuevos móviles policiales

 Los trabajos que se hacen en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad son las que indican a las fuerzas que realicen las siguientes acciones:

  • Patrullajes preventivos tanto de manera pedestre, como en móviles automotores y moto vehículos, según horarios y áreas de cobertura, especialmente en paradas de colectivos, áreas de comercios barriales y zonas de tránsito peatonal.
  • Controles vehiculares con identificación de pasajeros y conductores, realizando en tiempo real la consulta a la base de datos del SiFCoP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales) sobre la posible existencia de requerimiento judicial sobre las personas o el vehículo (pedido de captura). Se hará especial hincapié en motocicletas con dos personas a bordo.
  • Controles a bordo de transportes públicos de pasajeros en busca de armas y/o cualquier elemento que sirva como herramienta para cometer delitos.

Para ello, además de los 3.957 miembros de las fuerzas federales que se incorporan, se disponen 2.400 móviles nuevos que permiten los controles mencionados, así como una acción más veloz e inmediata ante los requerimientos de intervención.

Más operativos para la prevención el delito

 Entre las acciones operativas para prevenir el delito se harán

  • Patrullajes preventivos según horarios y áreas de cobertura, especialmente en paradas de colectivos, áreas de comercios barriales y zonas de tránsito peatonal.
  • Controles vehiculares para controlar la posible existencia de requerimiento judicial sobre las personas o el vehículo (pedido de captura). Se hará especial hincapié en motocicletas con dos personas a bordo.
  • Controles a bordo de transportes públicos de pasajeros
  • Patrullajes de saturación,
  • Recorridos de parte de las Fuerzas de Respuesta Inmediata (F.R.I.) en diferentes distritos del Conurbano Bonaerense como complemento del despliegue del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad.
  • Las F.R.I. están integradas por seis grupos (EDA) compuestas por dos motocicletas y dos vehículos que patrullan sectores planificados. Su despliegue estaré dispuesto en el horario matutino y en el horario vespertino, momentos en los que se produce la mayor circulación poblacional.

Mejores comisarías y más unidades carcelarias

 Se invertirán los fondos necesarios para que las comisarías puedas cumplir sus funciones, tanto para quienes trabajan allí como para quienes asisten a las mismas o deben ser llevadas tras una detención. Las comisarías requieren mejorar su infraestructura y, por eso, invertimos en ellas para que sean un verdadero servicio a la sociedad, un lugar de trabajo respetable y respetuoso de los derechos de las y los trabajadores y de todas y todos. Las comisarías deben ser espacios como los que la ley obliga para el trabajo rutinario de las fuerzas policiales.

Se destinarán montos presupuestados, planificados y acordes a las necesidades definidas por las autoridades competentes de los Servicios Penitenciarios, del Ministerio de Obras Públicas, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para ampliar y mejorar las plazas y condiciones carcelarias, en cumplimiento con las disposiciones de la Constitución Nacional y las leyes que atienden a las personas detenidas.

4 mil nuevas paradas seguras interconectadas al sistema de seguridad

 Una parte del redespliegue de las fuerzas federales de seguridad en el marco del Programa de Fortalecimiento de Seguridad se destina al cuidado en 4.000 paradas seguras que se complementan con los controles que se hacen en los transportes públicos de pasajeros para actuar de manera preventiva y evitar el delito.

Las paradas cuentan con dispositivos de seguridad:

  • Pulsador antipánico y de emergencias
  • Intercomunicador conectado a un centro de monitoreo de seguridad
  • Cámara domo 360
  • Reconocimiento facial
  • Baliza estroboscópica
  • Altavoz
  • Wi Fi
  • Terminal automática para recarga de SUBE
  • Puertos para carga de celular
  • Pantalla informativa

Se harán patrullajes preventivos tanto de manera pedestre, como en móviles automotores y moto vehículos en paradas de colectivos. Desde allí, las Fuerzas Federales trabajarán mediante el SiFCoP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales).

La interconexión entre las paradas seguras posibilita mayor eficacia entre los equipos de las fuerzas de seguridad para que los espacios concentración de pasajeros y su espera de medios de transporte estén cuidados para la tranquilidad de las personas.

 

 

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Milei se viene el invierno: el gas aumenta 300 por ciento y el ENRE autorizó nuevos aumentos para usuarios de Edesur y Edenor

El tarifazo comenzará a regir en abril, y las facturas llegaran en mayo, tanto en ...