Ultimo Momento

Juntos por el Cambio planea realizar un “golpe institucional” en Diputados

Si bien no está escrito, existe un acuerdo tácito entre las principales fuerzas políticas del país por el cual la presidencia de la Cámara de Diputados, corresponde al oficialismo gobernante. Esto sucede así desde la recuperación para siempre de nuestra democracia, en 1983. Ahora bien, la candidata a diputada macrista –ahora nuevamente porteña- María Eugenia Vidal, ratificó su aspiración de tomar la presidencia de la Cámara Baja, si la alianza macrista/radical/lilito, obtiene los votos necesarios en las próximas elecciones para convertirse en primera minoría. En los hechos, el planteo de Vidal (que se suma a los expuestos en la misma línea por sus camaradas Patricia Bullrich y Lilita Carrió), es la aspiración a un “golpe institucional” en Diputados.

La nuevamente candidata macrista a diputada nacional porteña, y exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, avanza en su idea de controlar la presidencia de la Cámara de Diputados luego de las elecciones de medio término del próximo 14 de noviembre, y manifestó su deseo de «frenar el quórum en ambas cámaras» (aquí miente, ya que en Diputados, el oficialista Frente de Todos no cuenta con quórum propio. N.E). La iniciativa tiene el apoyo referentes de esa alianza, como la presidenta del PRO, Patricia Bullrich la inestable Elisa Carrió, sin embargo la propuesta es mirada con reservas por algunos integrantes de su otro socio: la Unión Cívica Radical.

La alianza macrista/radical/lilito de “Juntos por el Cambio”, planea llegar a los 120 diputados propios, para poder avanzar en lo que se denomina “golpe institucional”, en la Cámara Baja, afirmó durante una transmisión del PRO por Twitch.

Quien a su vez se expresó a favor de que la alianza macrista/radical/lilito, “Juntos por el Cambio” presida la cámara de diputados, fue el jefe de la bancada de la coalición cívica, Juan Manuel López. A través de en un hilo de Twitter, consideró que «es posible, es deseable, es democrático y republicano», que el interbloque opositor desbanque a Massa.

«Es posible, porque si el 14/11 aumenta un poco su caudal electoral, el bloque de JxC será la primera minoría (quien sabe mayoría) y eso posibilita presidir Diputados», planteó el «lilito».

 

 

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Milei se viene el invierno: el gas aumenta 300 por ciento y el ENRE autorizó nuevos aumentos para usuarios de Edesur y Edenor

El tarifazo comenzará a regir en abril, y las facturas llegaran en mayo, tanto en ...