Ultimo Momento

Kestelboim: “Las medidas anunciadas por Lacunza patean el problema a la próxima administración”

En diálogo con Mariano Moreno Noticias, el economista Mariano Kestelboim, explicó cuáles serán los alcances de las medidas económicas anunciadas por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza: “Nadie en su sano juicio le va a volver a prestar al país en estas condiciones, o van a ser préstamos con costos elevadísimos, entonces no hay un cambio sustancial acá, y el problema lo van a tener que resolver las próximas administraciones”, aseveró.

Por Maximiliano Borches

-¿Qué balance hacés de las medidas económicas anunciadas por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza?

Me parece que están pateando el problema para las próximas administraciones, son insuficientes para aliviar la situación financiera del país, pensá que hasta ahora, Argentina venía viviendo de tomar deuda y ahora ya no puede seguir tomando deuda, y esto va a implicar que estamos mostrando la fragilidad de la economía , nadie en su sano juicio le va a volver a prestar al país en estas condiciones, o van a ser préstamos con costos elevadísimos, entonces no hay un cambio sustancial acá, y el problema lo van a tener que resolver las próximas administraciones.

-¿Argentina entró en default?

No, formalmente no hay un default. El default es cuando hay un vencimiento de deuda, y vos unilateralmente decís que no lo vas a pagar. Acá lo que hay es un cambio en las condiciones, pero no implica un no pago.

-¿El comunicado que publicó ayer el Fondo Monetario implica que continúan apoyando a la gestión de Mauricio Macri?

No, no me parece que tenga el apoyo suficiente por el momento, ese comunicado.

-¿Qué país va a recibir el próximo gobierno?

Un país con una enorme deuda, una desigualdad distributiva en crecimiento, una alta pobreza y muy superior a la que recibieron desde Cambiemos cuando llegaron al gobierno, un nivel de capacidad productiva diezmado, alto desempleo, precarización laboral en general; todas condiciones muy, muy complejas a resolver, pero por lo menos con una estructura de precios relativos no tan extraña como la que tenía este gobierno cuando asumió, por los baratas que eran algunas tarifas de servicios públicos.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reforzar la guerra: el Senado de Estados Unidos aprobó paquete de ayuda militar por USD 95 mil millones para Ucrania, Israel y Taiwán

La medida, que fue aprobada por 75 votos a favor y 20 en contra, pasará ...