Ultimo Momento

Kicillof anunció aumento del 7% en las tarifas de luz a partir de abril

La suba se aplicará desde abril en todo el territorio bonaerense con excepción del AMBA, mientras continúa la etapa de negociación para definir los costos de inversión de las empresas concesionarias. El gobernador bonaerense de TODOS, lo comunicó junto con el envío de dos proyectos de ley de moratorias impositivas y cambios en el pago de Ingresos Brutos para monotributistas bonaerenses.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este viernes el aumento de 7% en las tarifas de electricidad a partir del mes de abril.

«Estamos anunciando un aumento de 7% en la tarifa final a partir del 1° de abril e iniciar con ellos un período de negociación y empezar a definir costos e inversiones necesarias hacia adelante. Esas inversiones van a garantizar el sostenimiento de la red”, detalló el subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, quien acompañó al mandatario provincial.

La suba se aplicará a todo el territorio provincial, con excepción de los partidos que integren el Área Metropolitana de Buenos Aires ( AMBA).

“Nosotros nos estamos refiriendo al 40% de la provincia, que se explica por las 4 empresas provinciales más cooperativas. Nos estamos refiriendo a esos usuarios, no a Edenor y Edesur”, puntualizó Ghioni.

La conferencia de prensa bonaerense incluyó toda una serie de anuncios tarifarios e impositivos. A la par del aumento, se comunicó el lanzamiento de dos moratorias, una para el pago de deudas de impuestos patrimoniales y otra para agentes de retención de la provincia. Son proyectos de Ley que se tratarán en la legislatura provincial.

Po otro lado, también hubo un anuncio para monotributistas bonaerenses. El gobernador dijo que va a haber un régimen simplificado de Ingresos Brutos para monotributistas, de manera tal que se pague un monto fijo junto con el monotributo en base a un convenio con la AFIP. Así, se elimina la necesidad de presentar la declaración jurada mensual, además se los excluye del régimen de retenciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...