Ultimo Momento

Kicillof asiste con $300 millones a municipios para combatir el coronavirus

El gobernador de TODOS, Axel Kicillof, otorgó la asistencia financiera por $300 millones a municipios en carácter de «emergencia sanitaria» para contener la propagación del Covid-19 en el territorio bonaerense. 

A través del decreto 139/2020 publicado este viernes en el boletín oficial de la Provincia de Buenos Aires, se autorizó al Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense el pago en concepto de «aportes no reitegrables» a municipios para llevar a cabo «acciones en pos de paliar y atender la emergencia».

«Los programas generan desequilibrios financieros para las municipalidades, producto de erogaciones no previstas en sus respectivos presupuestos, por lo que se ordena dotar de mayores recursos y menguar el impacto financiero en los municipios para atender los compromisos derivados de la emergencia y otorgar una asistencia financiera para las municipalidades», detalla el texto oficial.

La suma, que será distribuida entre los 135 municipios de acuerdo al Coeficiente Único de Distribución (CUD), que establece el reparto de los fondos coparticipables, se da en medio de la declaración de cuarentena obligatoria ordenada por el Presidente de la nación ayer desde la quinta de Olivos.

La provincia de Buenos Aires es el segundo distrito con mayor cantidad de casos positivos de coronavirus. El territorio bonaerense sumó este miércoles 15 nuevos casos lo que elevó a 35 la cantidad de infectados por el Covid-19, mientras que 224 aún esperan resultados de hisopado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

24 de marzo: Madres y Abuelas de Plaza de Mayo marcharán con la CGT, las dos CTA y los movimientos sociales

En la tarde del lunes, Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo) y Tatu ...