Ultimo Momento

Kicillof: “El Poder Ejecutivo no encarcela, ni libera ni decide libertades condicionales”

El gobernador bonaerense de TODOS, Axel Kicillof, también fue categórico –al igual que el presidente Alberto Fernández-, sobre la campaña mediática motorizada por macristas y radicales -y potenciada por los medios masivos y hegemónicos de comunicación-, acerca de las salidas de las cárceles. “Es absolutamente falso que exista un plan del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para “liberar masivamente presos”, afirmó el gobernador en un hilo de Twitter.

Otra mentira de macristas y radicales (apoyada por el fuego de artillería mediática de los grandes medios masivos y hegemónicos de comunicación), quedó desbaratada. En los últimos días, y en medio de la descomunal crisis social, económica, sanitaria y productiva que impuso la pandemia de coronavirus Covid-19 –a la que se suman los últimos tres años de recesión heredados del empresario-expresidente Mauricio Macri– macristas y radicales de “Juntos por el Cambio”, intentaron crear tensión social, para generar una crisis, apelando al sentido común. Histórica táctica de los sectores más recalcitrantes de las derechas ciudadanas.

En este sentido, y para poner fin a esta fallida campaña macrista/radical, el presidente Alberto Fernández, afirmó –entre otros conceptos, vía Twitter- que: “Es conocida mi oposición a ejercer la facultad del indulto. Digo esto en momentos en que una campaña mediática se desata acusando al Gobierno que presido de querer favorecer la libertad de quienes han sido condenados.”

El líder popular, y tres veces presidente, Juan Domingo Perón, decía que: “Se puede decir una mentira, pero no hacer una”

¿Qué dijo el gobernador Axel Kicillof, a través de su cuenta de Twitter?:

-Es absolutamente falso que exista un plan del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para “liberar masivamente presos”. Pero además, es totalmente inverosímil porque pura y simplemente el Poder Ejecutivo no encarcela, ni libera ni decide libertades condicionales.

-El Poder Judicial tiene esas atribuciones y respeto plenamente la división de poderes. Desde que asumí no nombré jueces, ni promoví cambios en la Suprema Corte, ni nombré al Procurador. Tanto él como los defensores oficiales y los fiscales continúan desde la gestión anterior.

-Les pido la máxima responsabilidad con este tema tan delicado. No agreguemos más temores a la población. Al igual que el Gobierno Nacional, nuestro único plan es seguir trabajando para cuidar la salud y la vida de todos y todas.

 

Ver:

Alberto sobre salidas en cárceles: «La solución del problema está en manos de los tribunales»

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El mal momento del titular del bloque radical de diputados tras boicotear el financiamiento universitario, un colectivero lo insultó: «che, sorete da quórum para el presupuesto»

Video. El presidente del bloque radical de la Cámara Baja, Rodrigo De Loredo, quien ayer ...