Ultimo Momento

Kicillof inauguró el ciclo lectivo 2022 y envió una carta pública a las familias bonaerenses

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró el ciclo lectivo 2022 en Punta Indio, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y otros funcionarios. Aseguró que su administración defenderá la escuela pública «de todo aquel que la ataque». Más de 5 millones de alumnos y alumnas regresan a las aulas, con presencialidad plena.

Desde la localidad de Punta Indio, el gobernador bonaerense de TODOS, Axel Kicillof, inaguró el Ciclo Lectivo 2022, donde remarcó el esfuerzo de volver luego de dos años de pandemia: «Para poder empezar hoy las clases hubo que vacunar, vacunar o vacunar. Se decía que la vacuna era mala, pero por suerte en la Provincia no lo escuchamos y tenemos con primera dosis a 16 millones de bonaerenses”.

«La escuela pública no es un lugar donde se ‘cae’, es el lugar que levantamos con orgullo todos los días. Hay quienes la atacaron, nosotros vamos a decir que estamos inaugurando un ciclo lectivo de presencialidad total como siempre quisimos. Vamos a defender la escuela pública contra cualquiera que la ataque», precisó el gobernador Axel Kicillof

 Texto completo de la carta pública de Axel Kicillof a las familias bonaerenses:

El gobernador de TODOS, Axel Kicillof, publicó en sus redes sociales una carta abierta a las familias y la comunidad educativa, donde resaltó que «regresa cada maestra y cada maestro con sus estudiantes, vuelven las instituciones, las familias; volvemos a la escuela. Se llena de color y movimiento cada rincón de nuestra Provincia, sus barrios, pueblos y ciudades se transforman al ritmo de la vida escolar». 

«Festejamos este día porque crecimos a la sombra de la escuela, de allí venimos y volvemos siempre a ella para pensar una sociedad igualitaria, más justa y democrática. La escuela nos emancipa, confiamos en ella. No hay educación posible si no hay lazos de confianza», relata en su carta.

Luego, marcó que «del tiempo de escuela vienen nuestros grandes recuerdos y muchos de nuestros proyectos de vida. Nuestra vida, y la vida escolar, se vio alterada por casi dos años de una pandemia muy dolorosa. Nada fue igual. No somos los mismos porque hoy no estamos todos y todas».

«No hay escuela segura y cuidada si no están todas y todos en ella, todos los días. Vamos a seguir trabajando para que nadie falte, para que todas y todos digan presente. Creemos firmemente que la educación no es una oportunidad a aprovechar, sino un derecho a ejercer», precisó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emergencia presupuestaria y peligro de continuar con las clases: Las universidades negaron el “acuerdo” anunciado mediáticamente por el Gobierno y ratificaron la marcha del 23 de abril

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió esta noche el presunto consenso alcanzado sobre los aumentos ...