Ultimo Momento

¿La Cámara Baja no lo va a expulsar?: Diputado del PRO Francisco Sánchez reiteró su pedido de pena de muerte para Cristina Fernández de Kirchner

La diputada del FdT por La Rioja, Hilda Aguirre, envió una carta a la presidenta de la Cámara donde solicitó la expulsión del legislador del cuerpo. «Un individuo de tan baja estofa no puede permanecer ni un minuto más ocupando una banca», aseguró. A una semana del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el diputado nacional por Neuquén del PRO, Francisco Sánchez, respaldó el proyecto que presentó ante el Congreso con el objetivo de instaurar la pena de muerte para los delitos de corrupción por considerarlos «traición a la patria».

«Yo presenté el año pasado un proyecto de ley para que los delitos más aberrantes, a mi entender de violación de menores seguidos de muerte, les correspondiera la pena de muerte. (…) Cuando yo presenté este proyecto muchísimos argentinos me pidieron que también lo amplíe para los delitos de corrupción agravada, cosa que hice«, explicó Sánchez en diálogo con Ari Paluch en el programa El Exprimidor.

Escuchá la nota: https://ar.radiocut.fm/audiocut/francisco-sanchez-en-exprimidor/

En esta misma línea, añadió: «Me parece que, independientemente de la visión de cada uno, son cosas que se pueden legislar, se pueden discutir, y si hay un ambiente para hacerlo ese es el Congreso de la Nación».

Inclusive, el pasado 22 de agosto el diputado macrista hizo referencia a este proyecto, en relación a la vicepresidenta y la Causa Vialidad, en su cuenta de Twitter: «12 años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto para que este tipo de delitos sean considerados traición a la patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria«.

«No todo vale lo mismo, cualquier persona que roba es un delincuente. Cualquier funcionario que se vale de su cargo para robarnos a todos es un delincuente más grave todavía. Ni hablar de una persona que comanda una asociación ilícita para robarnos miles de millones de dólares», manifestó el funcionario en un video.

Asimismo, en las mismas imágenes Sánchez hizo alusión al proyecto que pretende «declarar determinados crímenes de corrupción como hechos de traición a la Patria» y añadió: «No tengo dudas de que si se comprueba la responsabilidad de Cristina Kirchner y el resto de las personas imputadas en la Causa Vialidad, de los delitos que se les han imputado son traidores a la Patria«.

«Los traidores tienen que ser tratados como lo que son, como personas que nos han vulnerado a todos. Estas personas no merecen ningún tipo de consideración. Las penas tienen que ser ejemplares. Lamentablemente, en Argentina se ha abolido la pena de muerte. Considero que personas que nos han afectado tan gravemente, merecerían esa pena», concluyó.

Ver:

Piden expulsar al diputado del PRO que reclamó pena de muerte para Cristina Fernández de Kirchner

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Milei se viene el invierno: el gas aumenta 300 por ciento y el ENRE autorizó nuevos aumentos para usuarios de Edesur y Edenor

El tarifazo comenzará a regir en abril, y las facturas llegaran en mayo, tanto en ...