Ultimo Momento

La educación es un derecho: El Gobierno relanzó el programa de becas PROGRESAR

Enterate acá los requisitos para que te puedas inscribir desde el 1° al 31 de este mes. El gobierno del Frente de Todos relanzó el programa de becas PROGRESAR. Garantizar la igualdad de oportunidades educativas es el camino para construir una sociedad más justa.

El pasado 1° de marzo se abrió la inscripción a las becas progresar del Ministerio de Educación de la Nación destinadas a garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo. A partir de este año se incluyen nuevos grupos prioritarios, se implementará un sistema de tutorías, se fortalecerá la interacción con las instituciones educativas, se crearán redes de estudiantes y centros de estudiantes y se otorgarán nuevos beneficios para los becarios/as en programas de salud, cultura, turismo y desarrollo social, entre otros.

Los requisitos generales son los siguientes: 1) tener entre 18 y 24 años de edad; 2) ser argentino/a nativo o naturalizado con DNI y tener 5 años de residencia en el país; 3) no ser titular de un plan/programa social nacional, provincial o municipal; 4) que los ingresos de la/el joven y/o los de su grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente) no superen los 3 salarios mínimos, vitales y móviles (el SMVM a la fecha asciende a $16.875); 5) ser estudiante regular de una institución o presentar el certificado de inscripción a un curso de profesionalización. En caso de ser estudiante avanzado de nivel superior se extiende hasta 30 años (aplica a quienes soliciten la renovación del beneficio).

La inscripción puede realizarse entre el 1° y el 31 de marzo de 2020 ingresando a la web: argentina.gob.ar/educacion/progresar

Las becas progresar están orientadas a la finalización de la educación obligatoria y al fomento de la educación superior y de cursos de formación profesional

Se reconoce como grupo familiar autónomo a los/as jóvenes con hijo/as. En esta nueva convocatoria, además, a las mujeres con hijos/as que se encuentren a cargo de un hogar monoparental se les extiende el requisito de edad hasta 30 años en educación obligatoria y hasta 35 años en educación superior; y también a los/as integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios hasta 30 años en educación obligatoria y sin límite de edad en educación superior. Asimismo, se prioriza a personas trans y con discapacidad, sin límite de edad en todos los tipos de becas.

La inscripción puede realizarse entre el 1° y el 31 de marzo de 2020 ingresando a la web: argentina.gob.ar/educacion/progresar

Las becas progresar están orientadas a la finalización de la educación obligatoria y al fomento de la educación superior y de cursos de formación profesional.

Fuente:  ( https://www.argentina.gob.ar/noticias/comienza-la-inscripcion-las-becas-progresar )

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Walter Correa presentó proyecto para que el teletrabajo sea incorporado a la Ley de Contrato de Trabajo

El proyecto de ley presentado por el diputado nacional morenense, Walter Correa (Frente de Todos), busca ...