Ultimo Momento

La hora de los pueblos: Ecuador retoma el camino de un gobierno popular

Al igual que Argentina y Bolivia, Ecuador deja atrás al neoliberalismo. Al cierre de esta nota, con poco más del 97% de votos escrutados, se imponía el candidato por la Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, con el 32,22%, y habrá ballotage. La sorpresa es el –por ahora- empate técnico por el segundo lugar que disputará la presidencia al candidato del correismo: Yaku Pérez, de Pachakutik se alzaba con el 19,72% de los votos, en tanto el candidato del neoliberalismo, Guillermo Lasso, de CREO-PSC, obtenía 19,65% de los sufragios.

Nuevos vientos atraviesan América del Sur. El candidato correísta Andrés Arauz triunfó en las elecciones presidenciales celebradas en Ecuador, ayer domingo, con un 32,22 % de los votos válidos, cuando el recuento de actas de las mesas electorales alcanza el 96,81%.

El resultado no ha sido una sorpresa en Ecuador, donde las encuestas antes de los comicios y los sondeos a pie de urna indicaban una diferencia de hasta quince puntos porcentuales sobre el segundo candidato.

Yaku Pérez y Guillermo Lasso disputan voto a voto el pase a la segunda vuelta en las elecciones de Ecuador

Al cierre de esta nota, se disputaba el segundo lugar para enfrentar a Arauz en el ballotage, el candidato de CREO-PSC, Guillermo Lasso, y el de Pachakutik, Yaku Pérez.

En cuarto lugar se encontraba Xavier Hervas de Izquierda Democrática con el 16,01% de la votación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Milei se volvió estatista y de izquierda?: tras liberar el Mercado el Gobierno intervino por aumentos en prepagas, pidió reunirse con Lula y Mondino viaja a China

¿Fin de la puesta en escena discursiva de “La Libertad Avanza” en su versión de ...