Ultimo Momento

La impunidad del PROcesado: ¿de qué hablaron el jefe de los fiscales bonaerenses Conte Grand y Macri durante su almuerzo privado?

A pocos días de haber sido procesado por escuchas ilegales a familiares del ARA San Juan, Mauricio Macri almorzó el jueves 9 de diciembre en un restaurante de San Isidro, con el jefe de los fiscales de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand. El ministro de justicia bonaerense, Julio Alak, calificó el encuentro como «un hecho de alta gravedad institucional», y agregó: «Esto genera sospechas sobre el correcto funcionamiento del Ministerio Público».

Luego de ser procesado en la provincia de Buenos Aires por espiar a familiares del ARA San Juan, el ex presidente Mauricio Macri se reunió de manera privada con el Procurador General bonaerense, Julio Conte Grand, en un restaurante de San Isidro, reunión calificada por el ministro de Justicia de la Provincia, Julio Alak, como un hecho “de alta gravedad institucional”.

El titular de la cartera judicial bonaerense, insistió en que dicha reunión se produce nada más y nada menos que con «uno de los máximos referentes de la coalición opositora sobre el que pesan graves acusaciones de persecución  a sus adversarios políticos.”

Y agregó: “Esta reunión genera fundadas sospechas sobre el correcto tratamiento en el Ministerio Público de importantes investigaciones contra funcionarios del espacio político que lidera Macri y múltiples causas de su interés».

“Situaciones de estas características son impropias de la máxima autoridad de la Procuración General, socavan la confianza de la sociedad en la Justicia y ameritan una clara y urgente explicación a la población”, concluyó el ministro de Justicia.

También, otros referentes políticos opinaron sobre la foto tomada por el periodista de Radio 10 y C5N, Pablo Duggan, quien justo se encontraba en ese lugar almorzando con su familia. Entre ellas, la senadora del Frente de Todos, Juliana Di Tullio, que afirmó: «El tole tole que se armaría si fuera Cristina (Fernández de Kirchner)». De la misma manera lo hizo el diputado perteneciente al bloque oficialista, Rodolfo Tailhade. «La fotografía perfecta de un poder judicial decadente y corrupto», escribió.

Junto a ello, Tailhade dedicó su tuit a la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional y su presidente Marcelo Gallo Tagle, quienes «sacaron el patético comunicado en el que dicen que no hay ninguna crisis de legitimidad en la Justicia».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Milei se viene el invierno: el gas aumenta 300 por ciento y el ENRE autorizó nuevos aumentos para usuarios de Edesur y Edenor

El tarifazo comenzará a regir en abril, y las facturas llegaran en mayo, tanto en ...