Ultimo Momento

La Justicia realiza procedimiento en Ministerio de Salud porteño por privatización de vacunas

El juez federal Ariel Lijo ordenó una serie de procedimientos en el Ministerio de Salud, por el reparto discrecional de vacunas compradas por el Estado nacional para toda la población, a clínicas privadas, prepagas y las obras sociales OCECAC y UTGHRA. Un procedimiento similar se ordenó para el comité de la Unión Cívica Radical, luego de que el fiscal Carlos Stornelli pidiera que se investigue Jefe de Gobierno Porteños, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Salud del mismo distrito, Fernán Quirós en la causa de la presunta «privatización» de dosis y por los convenios subscriptos con los establecimientos sanitarios privados.

La investigación surge después de la denuncia de la abogada Natalia Salvo, que se constituirá como querellante en la causa. La denuncia de Salvo sobre las firmas de convenios por parte de Rodríguez Larreta para aplicar las vacunas a los socios, lo que constituye una traba para el acceso igualitario a la salud, se acumuló a otra presentada por el abogado Yamil Castro Bianchi. Los dos abogados serán llamados entre el lunes y martes a ratificar las denuncias y para que aporten mayor documentación.

El juez federal Ariel Lijo ordenó también que la Gendarmería realice otro procedimiento en la Asociación Civil Encuentro Vecinal Sur, que correspondería a un comité de la Unión Cívica Radical. Allí también quieren la documentación de las dosis que recibieron y aplicaron.

En este sentido, el juez federal Ariel Lijo ordenó un procedimiento en el Ministerio de Salud potteño. Buscan obtener información sobre distribución discrecional a clínicas privadas, prepagas y las obras sociales OCECAC OSBA y UTGRHA de dosis de la vacuna contra el coronavirus, adquiridas por el Estado nacional para toda la población, y no para unos pocos privilegiados.

Al cierre de esta nota, la Gendarmería se apersonó a la cartera de Salud porteña con una orden de presentación para que le entreguen los convenios suscriptos con establecimientos sanitarios privados y de carácter social, los listados de los lotes entregados a cada centro de vacunación, los listados de los centros de vacunación habilitados, así como las dosis que ya fueron entregadas, consignando los nombres de las personas y los centros vacunatorios en las que fueron aplicadas.

Además, el juez ofició al Ministerio de Salud de la Nación para que en el plazo de 48 horas informe todos los lotes de vacunas que le envió al Gobierno de la Ciudad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Otro tarifazo: aumenta el boleto del tren para servicios del AMBA y larga distancia

A partir del 2 de mayo, el boleto del tren aumentará en promedio 54%, tanto ...