Ultimo Momento

La Policía porteña reprimió a vecinos que sufren corte de luz hace días y el Gobierno analiza intervenir Edesur

La gestión de Horacio Rodríguez Larreta ordenó el operativo policial  que despejó la autopista en Villa Lugano, donde un grupo de personas reclamaba por falta suministro eléctrico hace cuatro días. Según el ENRE, del total de 16 mil usuarios de Edesur sin luz, en Lugano suman más de 4.000. Luego, la fuerza de seguridad disparó con balas de goma y arremetieron en moto contra los vecinos. A su vez, Alberto Fernández y Sergio Massa se reunieron para analizar la posible intervención de EDESUR.

El Gobierno nacional analiza la posibilidad de tomar a su cargo la gestión operativa de la distribuidora de electricidad Edesur, sin que esto implique la estatización de la compañía. El titular del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, adelantó este miércoles la posibilidad del retiro de la concesión del servicio eléctrico a la empresa Edesur, por «incumplimientos crónicos» relacionados con los recientes cortes de luz en el AMBA, en medio de una intensa ola de calor.

La decisión fue analizada en una reunión que mantuvieron el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa. La medida que se encuentra bajo análisis en principio no comprendería la baja de la concesión de la empresa, en la que la firma italiana Enel tiene la mayor parte de las acciones.

Vecinos porteños sin luz son reprimidos por la Policía de la Ciudad

Después del mediodía, la fuerza de seguridad reprimió a las personas que se manifestaban en el lugar. Efectivos en moto amedrentaron y empujaron a vecinos y hubo disparos de balas de goma.

La protesta -que comenzó el lunes último y continuó ayer por la tarde- fue retomada hoy a las 6 por un grupo de vecinos que interrumpió el tránsito en ambos sentidos de esa autopista a la altura de avenida Escalada.

Poco antes de las 10hs de este miércoles, llegaron efectivos de la Policía de la Ciudad que desplegaron un operativo para desalojar a los manifestantes y habilitó la circulación en la autopista, pero luego los manifestantes arrojaron algunas piedras a los agentes de seguridad y se volvió a cortar el tránsito en la mano hacia el centro porteño.

Gerardo, vecino de la zona, contó a AM750 que permanecen sin servicio eléctrico desde hace varios días y criticó el despliegue policial montado en la zona. «Mi señora tuvo un ACV hace tres meses y medio, yo soy insulinodependiente, no podemos movernos, no tenemos agua porque no anda la heladera», relató.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El mal momento del titular del bloque radical de diputados tras boicotear el financiamiento universitario, un colectivero lo insultó: «che, sorete da quórum para el presupuesto»

Video. El presidente del bloque radical de la Cámara Baja, Rodrigo De Loredo, quien ayer ...