Ultimo Momento

La última paritaria que faltaba cerrar: Legislativos cerraron 60% en dos tramos y revisión en noviembre

Los trabajadores legislativos del Congreso de la Nación, finalmente cerraron su acuerdo paritario. Era la última paritaria sectorial que quedaba pendiente. Lograron 60% en dos tramos: 30% a cobrar en agosto y el otro 30% a cobrar en noviembre, con posibilidad de una revisión en noviembre, que podría ser de una suma única.

En los últimos días, el malestar crecía entre los trabajadores legislativos del Congreso de la Nación, debido a que se llegó al mes siete (julio) y todavía no contaban con el cierre paritario que les permita conseguir un aumento en medio de la escalada inflacionaria. Por ese motivo, había comenzado un fuerte cuestionamiento a la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner (la presidente del Senado es quien convoca a las paritarias) y a su par de Diputados, Sergio Massa, como así también a los gremios que no brindaban información.

Finalmente todo se resolvió, y los gremios UPCN-Delegación Congreso, APL y ATE-Congreso, anunciaron la nueva buena para los trabajadores, consistente en un incremento salarial del 60% en dos tramos: 30% a cobrar en agosto y el otro 30% a cobrar en noviembre, con posibilidad de una revisión en noviembre, que podría ser de una suma única.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Milei se viene el invierno: el gas aumenta 300 por ciento y el ENRE autorizó nuevos aumentos para usuarios de Edesur y Edenor

El tarifazo comenzará a regir en abril, y las facturas llegaran en mayo, tanto en ...