Ultimo Momento

La violencia de los ricos: destruyen móvil policial durante piquete en la entrada de un country

¿Cómo hubiesen informado los grandes medios de comunicación, si vecinos de un barrio popular hubiesen realizado un piquete frente al mismo y destruido un móvil del Servicio Penitenciario Federal al intentar prohibir que una persona ingresara allí, tras la decisión de tres jueces para que continúe su arresto en su domicilio? Eso sucedió en la entrada del country Ayres del Pilar, con el empresario Lázaro Báez. Los medios hegemónicos, y la polifacética -ahora presidenta del PRO- Patricia Bullrich lo celebraron como un “hecho de rebeldía ciudadana”. Preocupante avance de hechos de violencia política, fagocitados por macristas, radicales y lilitos.

No se debe naturalizar la violencia. En las últimas semanas, cada vez se viven más hechos de violencia política, motorizada por macristas, radicales y lilitos, convivientes del espacio denominado “Juntos por el Cambio”. Desde la agitación de marchas desestabilizadoras antigubernamentales, disfrazadas de “anticuarentena”, a episodios de ataques directos en esas marchas contra la prensa, o el domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el último episodio: el boicot a las sesiones en la Cámara de Diputados del martes pasado, tras el cual se conoció que el diputado santafecino del PRO, José Núñez dio positivo de Covid-19, y se espera que otros diputados macristas/radicales y/o asesores, se suman a la cada vez más abultada lista de infectados.

En este contexto, donde la derecha criolla por ahora disfruta su presencia callejera –inédita en sus prácticas políticas históricas-, en la noche del lunes, vecinos de ricos del country Ayres del Pilar, realizaron un piquete en la entrada del mismo, y destruyeron un móvil del Servicio Penitenciario Federal para evitar que Lázaro Báez continúe con su prisión domiciliaria, ordenada por los jueces Néstor Costabel, Jorge Gorini y Daniel Obligado, en un fallo que –entre otros puntos- afirma: «No existe otra posibilidad más que hacer efectivo el arresto domiciliario dispuesto por el Juzgado instructor, aun cuando hasta el momento no se ha depositado la caución real fijada en los autos N° 9630/2016/To2 del registro de este Tribual en oportunidad de conceder su excarcelación»

En síntesis: todo lo que estos sectores privilegiados de la sociedad, macristas, radicales y lilitos por definición ideológica, suelen denunciar y denostar de otros sectores, lo llevan a cabo con la impunidad e hipocresía que los caracteriza. La justicia deberá tomar cartas en este asunto, de manera urgente.

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Milei se viene el invierno: el gas aumenta 300 por ciento y el ENRE autorizó nuevos aumentos para usuarios de Edesur y Edenor

El tarifazo comenzará a regir en abril, y las facturas llegaran en mayo, tanto en ...