Ultimo Momento

Las grandes fortunas argentinas, respaldadas por izquierda y derecha

No sorprende. Los extremos políticos en Argentina históricamente convergieron en defender los privilegios de las minorías. Unos por convicción. Otros por la funcionalidad que imprime a sus acciones su permanente estado infantil-onírico. Lo concreto, es que finalmente este martes –Día de la Militancia Peronista-, todo indica que la ley de Aporte Extraordinario y Solidario de las Grandes Fortunas obtendrá media sanción en Diputados. Quienes se autodenominan “revolucionarios socialistas”, una vez más se abstendrán de votar, sumando porotos con macristas, radicales y lilitos para felicidad de los Grupos Clarín, Rocca, Techint, entre otros.

En pleno desarrollo de su agenda post-pandemia, y con la fortaleza que brinda manejar la agenda política, el Frente de Todos avanza con la hoja de ruta que presentó durante la campaña 2019.

En este sentido, este martes y en el marco del “Día de la Militancia Peronista”, jornada en la que se conmemora el primer regreso del líder popular Juan Domingo Perón a la Argentina tras 18 años de exilio forzoso, el bloque de diputados nacionales de TODOS, en acuerdo con distintos bloques provinciales y Consenso Federal, darán media sanción al proyecto de ley de Aporte Extraordinario y Solidario de las Grandes Fortunas, cuya finalidad es recaudar aproximadamente $300.000 millones para potenciar la compra de equipamiento de salud para atender la pandemia, el apoyo a las PyMEs con subsidios y créditos, la urbanización de los barrios populares con obras que empleen a vecinos de cada barro, obras y equipamiento a YPF para producir y envasar GAS Natural, y el financiamiento del plan PROGRESAR para que los jóvenes puedan seguir estudiando.

 El peronismo vuelve a las calles en caravanas por el Día de la Militancia Peronista

El peronismo vuelve a las calles este martes 17 de noviembre. Los gremios que integran del Frente Sindical para el Modelo Nacional convocaron a la “Caravana Federal” en apoyo al Gobierno nacional, en el Obelisco a partir de las 17hs, a la que se sumó el Movimiento Evita. Por otra parte, las agrupaciones más afines al espacio denominado “kirchnerismo”, convocaron a una caravana a partir de las 18hs frente al Congreso nacional, donde  brindarán apoyo a la sanción de la ley de Aporte Extraordinario a las grandes fortunas.

Como es de esperar por la propia tradición de su concepción política, macristas, radicales y lilitos, junto a sus funcionales aliados de la nostálgica y trasnochada izquierda trotskista, se oponen a esta profundización de beneficios para el pueblo, que se hará realidad con el aporte de las grandes fortunas del país. Los primeros, se opondrán abiertamente, los dos integrantes de ese segundo espacio, ya anunciaron que se abstendrán. Los grupos Clarín Techint y Rocca, entre otros, contentos.

La ley de Aporte Extraordinario y Solidario de las Grandes Fortunas comprende un aporte de más de $300 mil millones

La iniciativa contempla que las personas físicas con patrimonios superiores a 200 millones de pesos pagaran, por única vez, un aporte que tendrá una tasa progresiva del 2 al 3,5 por ciento, para destinar a planes productivos y sanitarios.

Según el texto de la norma, el 20% de la recaudación se destinará a la compra y/o elaboración de equipamiento e insumos críticos para la emergencia sanitaria, 20% a las pymes, 15% a los programas para el desarrollo de los barrios populares, 20% a becas al programa integral de becas Progresar y 25% programas de exploración y desarrollo de gas natural, a través de Enarsa.

Ver:

Con el tratamiento del aporte de las grandes fortunas el Frente de Todos recupera la agenda política

 

 

 

 

 

Otras leyes que se debatirán este martes 17 de noviembre

En la reunión plenaria del cuerpo legislativo el martes se debatirán otras iniciativas importantes como la ley del Fuego, para evitar que con los incendios intencionales haya especulación financiera sobre esos bosques y tierras cultivables, y la ley Yolanda de Capacitación en temas ambientales en la administración pública.

También se deberá dar sanción definitiva al proyecto de Presupuesto sancionado en el Senado para corregir el error de que no se incluyeron las planillas de obras publicas acordadas con los gobernadores, ya que sin esos documentos no se pueden llevar adelante esas obras de infraestructura para las provincias.

Así quedará convertido en ley el presupuesto 2021 que contempla un gasto total de más de 8 billones de pesos, una inflación del 29 por ciento, un crecimiento de la economía del 5,5 por ciento, y la duplicación de los gastos de capital para instrumentar un ambicioso plan de obras públicas.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La fascinación por el libro

La Conferencia General de la UNESCO promueve cada 23 de abril el Día Internacional del ...