Ultimo Momento

Las juventudes de la CGT y la CTA realizan una jornada de militancia y debate

Las secretarías de juventud de la CGT y de la CTA realizarán hoy una jornada de militancia para escuchar a toda la sociedad y debatir sobre los dos proyectos de país que estarán en juego en las próximas elecciones de octubre y que lo representan por un lado el candidato Sergio Masa, de Unión por la Patria (UxP) y por otro lado Juntos por el Cambio (JxC) y La Libertad Avanza (LLA), que llevan la postulación de Patricia Bullrich y Javier Milei, respectivamente.

Según el comunicado oficial de las juventudes de las organizaciones convocantes, las actividades se realizarán en Plaza de San Justo (La Matanza) y en Sallares 429 (Florencio Varela), a las 11 horas y en Emilio Mitre y Asamblea (Parque Chacabuco), a las 14 horas.

«Las juventudes estamos organizadas para defender los derechos y construir un futuro posible. Nos posicionamos contra la derecha, proyectamos acciones de conjunto y salimos a las calles, a cada barrio, plaza, espacio cultural, social y político a escuchar a toda la sociedad, debatiendo voto a voto y protagonizando estos dos meses en los cuales se decide el presente y futuro que queremos construir», subrayaron.

Dejaron claro que «el modelo de Estado» que les «permite soñar con ese horizonte de esperanza, hoy en día lo representa la fórmula de Unión por la Patria» y, en se sentido, advirtieron que el resultado de las PASO los puso «de cara al desafío» de organizarse para «defender la democracia y los derechos más fundamentales, con mayor fortaleza y unidad».

Referentes juveniles de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Capital Federal, reconocieron la existencia de «un descontento social» vinculado a la situación que atraviesa el país «a partir del sometimiento a las condiciones del Fondo Monetario Internacional por la deuda enorme a la cual condenó el neoliberalismo representado por (el expresidente) Mauricio Macri».

«Hoy en día Juntos por el Cambio (JxC) y La Libertad Avanza (LLA) representan esos mismos intereses, benefician a los sectores del poder hegemónico que obtienen grandes ganancias remarcando precios, especulando con los alimentos y jugando en la timba financiera, endeudando al país y condicionando nuestra soberanía», añadieron.

Por ello, las juventudes sindicales organizadas afirmaron que «hay que dar todos los debates» porque la situación «afecta todos los días con un problema concreto que es la inflación».

«Sabemos que con ellos en el poder (por la derecha) esta situación se profundiza y los costos los paga el pueblo. Por eso sostenemos que la derecha NO puede volver a gobernar», completaron y resaltaron: «Queremos construir un horizonte de esperanza, apostar a un país mejor, más inclusivo y solidario, con mayores posibilidades para todes».

En esa línea, los jóvenes plantearon que «la salida es con mayor presencia de Estado y políticas más eficientes que garanticen que todxs puedan estudiar y que las juventudes puedan recuperar condiciones de trabajo dignas».

En ese sentido, asumió que las juventudes «son las más afectadas por la precarización» e instó a «fortalecer el sistema de salud y profundizar y dar prioridad a las políticas de género que fomenten la igualdad».

«El modelo de Estado que nos permite soñar con ese horizonte de esperanza, hoy en día lo representa la fórmula de Unión por la Patria», concluyeron.

https://twitter.com/CgtJuventud/status/1689820534173749248

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Kicillof celebró la construcción de 13 mil viviendas en territorio bonaerense

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó hoy el acto de ...