Ultimo Momento

Las tarjetas AlimentAR se entregan en la Universidad Nacional de Moreno

Desde este lunes 3 de febrero al viernes 14 del mismo mes, la Universidad Nacional de Moreno es la sede, en el orden distrital, de la capacitación (cursillo de unos 30 minutos con asesoramiento nutricional) y entrega de la Tarjeta AlimentAR.

Por Alicia Vicchio

La intendenta Mariel Fernández confirmó que se entregarán en el distrito unas 26.356 tarjetas del programa nacional «Argentina contra el Hambre».

De acuerdo con datos suministrados por autoridades estatales del gobierno nacional, esa cifra redondea una erogación global mensual de 130 millones de pesos para Moreno, con fondos asignados de $4000, para un hijo y 6000 pesos, para dos o más hijos, por beneficiario.

Fueron entregadas 26.356 tarjetas en Moreno del programa nacional «Argentina contra el Hambre»

¿Quiénes son los beneficiarios de la Tarjeta AlimentAR?

✓ Madres, padres o tutores con hijas e hijos hasta los 6 años, que ya reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH)

✓  Embarazadas, a partir de los tres meses de gestación.

✓  Personas con discapacidad beneficiarias de la AUH, sin límite de edad.

Deben concurrir solamente las personas citadas por día y por apellido (ver recuadro adjunto), que recibieron mensaje por WhatsApp, SMS o correo electrónico, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

No es necesario que hagan fila de madrugada. Ir de 7 de la mañana hasta la hora 14. Se ingresa por orden de llegada. Atienden hasta 2900 beneficiarias por día

Importante El viernes 14 de febrero se reparten los remanentes; es decir, a quienes no pudieron a acercarse el día previsto por su apellido.

Tienen que ingresar por Justo Daract y Dorrego, por la parte de atrás de la Universidad. NO por la entrada principal sobre la Avenida Bartolomé Mitre, porque queda muy lejos del lugar donde funciona el operativo.

Debido a la magnitud del operativo, el Consejo Superior universitario dispuso delimitar el Campus, que queda afectado en forma provisoria a la tarea de entrega de las AlimentAR, emitidas por el Banco de la Provincia de Buenos Aires

El plástico de débito, sólo puede utilizarse para la compra de alimentos de la canasta básica, y se recarga el tercer viernes de cada mes

Cabe destacar que la Tarjeta Alimentaria es fundamental para paliar la situación de emergencia, y empezar a revertir la inmoralidad del hambre en la Argentina.

Crédito foto de portada: Rodrigo Solorzano

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

24 de marzo: Madres y Abuelas de Plaza de Mayo marcharán con la CGT, las dos CTA y los movimientos sociales

En la tarde del lunes, Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo) y Tatu ...