Ultimo Momento

Liliana Electrodomésticos invertirá $2500 millones para ampliar su planta y sumará 350 nuevos empleados

La empresa argentina anunció que invertirá $2.500 millones y sumará 350 trabajadores, ubicada en Ingeniero Baigorria, Santa Fe, a la vez que sustituirá importaciones. En 2019, Liliana llegó a tener 600 empleados y en dos años, llegó a una cifra histórica de 1140 trabajadores y prevé llegar a los 1490. 

En su planta santafesina de Ingeniero Baigorria, la empresa Liliana fabrica más de 200 modelos de electrodomésticos. En los últimos dos años pasó de tener 600 operarios -en 2019-, a 1140.

Liliana Electrodomésticos tiene tres líneas de producción: calefacción desde donde fabrican estufas eléctricas y ventilación: producen ventiladores de todo tipo. Además de producir para Liliana, fabrican para terceras marcas, supermercados y retail. Son los que fabrican los ventiladores para Frávega, Musimundo, Electrolux, Black & Deker, Top House, entre otras. La tercera línea incluye una gran familia pequeños electrodomésticos: licuadoras, procesadoras, batidoras, planchas y aspiradoras, entre otras.

En la reciente visita del jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el gobernador santafesino Omar Perotti, la empresa adelantó que prevé incrementar sus volúmenes de producción, sustituir importaciones y ampliar su planta productiva en un 50%.

“La empresa recibió el certificado de elegibilidad del Ministerio de Desarrollo Productivo que le permitirá gestionar un crédito a tasa subsidiada por $1.000 millones de la línea para proyectos estratégicos que el ministerio lleva adelante con el Banco de la Nación Argentina. Con el respaldo de este crédito podrán continuar con el desarrollo local de productos, sustituir importaciones y generar 350 nuevos empleos”, informaron desde el ministerio de Desarrollo Productivo.

Sustituirán importaciones y fabricarán hornos eléctricos

Leonardo Jacobson, socio gerente de Liliana, precisó a BAE Negocios que: “Tenemos un proyecto para ampliar la planta en 10.000 metros cuadrados. Nos permitirá crecer un 50% en metros. Invertiremos 2.500 millones de pesos y sumaremos 350 operarios más, estará lista a fin de año. En la nueva planta haremos un abanico de productos: hornos eléctricos, algo que hasta ahora importábamos y pavas eléctricas, con las que también sustituiremos importaciones. Todo estará equipado con tecnología, nueva maquinaria, un depósito inteligente, todo con tecnología industrial 4.0”.

Desde el ministerio de Desarrollo recalcan: “En la empresa festejan esta recuperación porque entre  2016 y 2019 por la apertura indiscriminada de importaciones, la empresa redujo 40% su personal. Desde diciembre de 2019 comenzaron a incorporar empleados y en el primer año y medio contrataron a 500 trabajadores. De esas 500 personas, más del 50% son trabajadores y trabajadoras que habían sido despedidos entre 2017 y 2019”.

El anuncio se concreta en momentos en que el sector manufacturero cerró 2021 con un alza superior al 15% interanual, y que alcanzó en diciembre el mejor mes de los últimos cinco años. El ministro Kulfas señaló que el desempeño del sector durante 2021 permitió «recuperar todo lo perdido por la desindustrialización del gobierno anterior y de hecho se alcanzó el mejor diciembre de los últimos cinco años».

En la planta de Liliana se desarrollan todos los procesos productivos desde el diseño, la construcción y mantenimiento de matrices, inyección de plástico, y el mecanizado y armado de productos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Juegos Olímpicos de París 2024: se llevó a cabo el rito de encendido de la Llama Olímpica

El encendido de la Llama Olímpica es un momento simbólico que forma parte de la ...