Ultimo Momento

Luego de endeudar a la Argentina por USD 45 mil millones, Macri se fue enojado de la reunión de JxC por no obtener apoyos para torpedear el acuerdo con el FMI en el Congreso

La reunión de macristas, radicales y lilitos -realizada vía zoom el último domingo- dejó un sabor amargo al expresideente Mauricio Macri, quien no pudo imponer la abstención y/o rechazo, del acuerdo con el FMI, que comienza a tratarse este lunes en la Cámara Baja. Por otro lado, la postura, también de abstención o rechazo por parte del diputado Máximo Kirchner pierde fuerza en el espacio que lidera, tras la declaración realizada desde Madrid por el ministro de Interior, Eduardo De Pedro, quien preciso que “el acuerdo con el FMI evita la catástrofe económica en Argentina”

En un cónclave de su Mesa Nacional, los integrantes de Juntos por el Cambio debatieron este domingo a fines de alcanzar una postura común ante el acuerdo con el FMI que el Gobierno envió este viernes al Congreso. La reunión duró cerca de tres horas y no lograron una definición clara.

La alianza opositora debatió anoche por más de tres horas la posibilidad de unificarse en la votación del acuerdo del Gobierno con el FMI. En el encuentro virtual se llegó a una aproximación de unidad de los socios políticos de evitar que Argentina caiga en default pero a la vez no apoyar el plan económico del Gobierno. Se faculta entonces a los titulares de los bloques a definir la estrategia final de la votación.

Desde el Interbloque de JxC sostuvieron que seguirán los esfuerzos para votar de la manera más hegemónica posible. En definitiva hay coincidencia en evitar el default y en la posibilidad de aprobar el refinanciamiento de la deuda pero no avalar el programa del Gobierno.

Según fuentes del interbloque en diálogo con NA, «hay mucho para hablar» tras la presentación del proyecto que genera dudas y diferencias hacia el interior de la coalición opositora.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El mal momento del titular del bloque radical de diputados tras boicotear el financiamiento universitario, un colectivero lo insultó: «che, sorete da quórum para el presupuesto»

Video. El presidente del bloque radical de la Cámara Baja, Rodrigo De Loredo, quien ayer ...