Ultimo Momento

Macri: «Que el dólar se vaya donde se tenga que ir y que los argentinos aprendan a votar”

En el marco de una corrida cambiaria de enorme envergadura, cuya principal víctima son los ingresos populares, que en una semana se devaluaron entre el 20% y el 25%, aumentando el costo de vida en valores similares tras la megadevaluación del 25% en el precio del dólar (que pasó de costar $46 el viernes previo a las PASO, a $63 el lunes post-electoral) el ex titular del BCRA, Martín Redrado, afirmó en diversas entrevistas que el empresario-presidente, Mauricio Macri, dijo tras su contundente derrota electoral: “Que el dólar se vaya donde se tenga que ir y que los argentinos aprendan a votar”. De confirmarse lo dicho por el economista liberal, y ex presidente del BCRA (quien mantiene sólidos contactos con esa institución), no sólo es el ejemplo más claro del desprecio que el empresario-presidente siente por el pueblo argentino, sino la demostración más contundente de su verdadero espíritu autoritario y antidemocrático.

En medio de la imparable caída de la alianza Cambiemos, tras la estrepitosa derrota electoral del pasado 11 de agosto en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Martín Redrado -de sólidos contactos dentro de dicha entidad- confirmó ante distintos medios de comunicación un secreto a voces: el empresario-presidente, Mauricio Macri, colérico por la irremontable derrota electoral, y en su versión más genuina del desprecio que siente por el pueblo argentino, ordenó al BCRA la megadevaluación de dramáticas consecuencias económicas y sociales para la mayoría de la población nacional, a menos de cuatro meses de abandonar Casa Rosada.

Durante sendas entrevistas que ofreció ayer, el economista consideró que el Gobierno debería avanzar “sobre acuerdos con los exportadores cerealeros y contratos de futuro del tipo de cambio para darle certeza a la oferta de divisas”. Para Redrado, “el BCRA podría buscar en otros bancos centrales (como ocurre actualmente con China) líneas de liquidez contingente que le podrían otorgar más músculo”. Las declaraciones fueron realizadas al término de su participación en la Conferencia Regional del grupo hotelero Wyndham en Panamá. Redrado es uno de los políticos argentinos que figura en la megafiltración de información financiera Panamá Papers. Documentos identificados revelan que durante la mayor parte de su gestión en el Ministerio de Relaciones Exteriores, el economista fue CEO, director y accionista de una compañía denominada Puntogol Corp, una firma establecida en las Islas Vírgenes Británicas con la colaboración del estudio Mossack Fonseca.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El mal momento del titular del bloque radical de diputados tras boicotear el financiamiento universitario, un colectivero lo insultó: «che, sorete da quórum para el presupuesto»

Video. El presidente del bloque radical de la Cámara Baja, Rodrigo De Loredo, quien ayer ...