Ultimo Momento

Macri viola la cuarentena y viaja a Paraguay justo cuando declara Majdalani por espionaje

En una clara acción política que el gobierno de TODOS no puede dejar pasar ni subestimar, y violando la misma cuarentena que decenas de miles de argentinos cumplen a diario, el expresidente Mauricio Macri, en su rol de presidente de la Fundación FIFA, viajó a Paraguay para reunirse con el ex Primer Mandatario de ese país, Horacio Cartés. El dato: La reunión mantenida por presidentes de países integrantes del Mercusor, hace pocos días, se realizó a través de Zoom.

En una clara acción de provocación política, en línea con las realizadas por el presidente derechista de Brasil –infectado por coronavirus- Jair Mesías Bolsonaro, el ingeniero Mauricio Macri voló en avión privado a Paraguay, en su calidad de presidente de la Fundación FIFA, para reunirse con el expresidente paraguayo Horacio Cartés.

Un dato no menor –además de esta acción política de Macri, además, es violatoria de la cuarentena que decenas de miles de argentinos respetan a diario-, es que este viaje de Macri coincide con el día en que la ex subjefa de los espías durante su gobierno, Silvia Majdalani, realiza declaraciones indagatorias por casos de espionaje contra la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que también afectó a los movimientos en la sede de su espacio político, en Instituto Patria, durante el gobierno macrista/radical de Cambiemos.

Macri viaja acompañado de un miembro de su custodia personal en un avión privado perteneciente a la empresa Tabacalera del Este S.A, cuyo accionista mayoritario es Horacio Cartés. La nave partió del aeropuerto de San Fernando

Tras la reunión, el ex presidente argentino regresará al país en las últimas horas de la tarde de este lunes. Así lo confirmó Angeles Arriola, Directora de Migraciones de Paraguay.

Debido a que la sede de Conmebol está cerrada por un caso sospechoso de COVID-19, la reunión se hará en la casa de Cartés, en la ciudad de Asunción.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emergencia presupuestaria y peligro de continuar con las clases: Las universidades negaron el “acuerdo” anunciado mediáticamente por el Gobierno y ratificaron la marcha del 23 de abril

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió esta noche el presunto consenso alcanzado sobre los aumentos ...