Ultimo Momento

Macri ya fue: Comenzó la transición

El presidente electo, Alberto Fernández (Frente de Todos), se reunió con el empresario-presidente por ahora en ejercicio, Mauricio Macri, en Casa Rosada, para comenzar a delinear la transición que finalizará con el traspaso de mando el próximo 10 de diciembre. El gobierno de coalición PRO-UCR-ARI en Cambiemos, fue ampliamente rechazado por el voto popular, el pasado 27 de octubre.

Tras el contundente triunfo del peronismo y aliados en el Frente de Todos, el presidente electo, Alberto Fernández, se reunió a solas y durante una hora con el presidente saliente, Mauricio Macri, en Casa rosada.

La primera reunión entre el presidente electo victorioso, y el presidente derrotado, se realizó en buenos términos y acordaron mantener un vínculo fluido entre gestión saliente y entrante para lo que designaron a los primeros interlocutores: los ministros Hernán Lacunza y Rogelio Frigerio por el lado del Gobierno y un cuarteto compuesto por Santiago Cafiero, Eduardo Wado de Pedro, Gustavo Beliz y Vilma Ibarra por el lado del Frente de Todos. Con todo, tanto de un lado como del otro aclararon que los negociadores irán variando según los temas a discutir.

Si bien circulan listas apócrifas de supuestos futuros integrantes del gabinete de gobierno de Alberto Fernández, lo cierto es que aún no se conocen sus futuros integrantes

Este martes, Fernández viaja a Tucumán para asistir a la asunción de Juan Manzur como gobernador reelecto, y en principio, este viernes estaría viajando a México, para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Otro tarifazo: aumenta el boleto del tren para servicios del AMBA y larga distancia

A partir del 2 de mayo, el boleto del tren aumentará en promedio 54%, tanto ...