Ultimo Momento

Marcó del Pont: «Ni el endeudamiento externo ni la devaluación son opciones»

La titular del AFIP, Mercedes Marcó del Pont, precisó entre otros puntos que: “Alrededor de la mitad de la riqueza declarada por los argentinos que estarían alcanzados por el aporte solidario y extraordinario está dolarizada. Los fondos que se recauden tienen que ser destinados a políticas redistributivas para apuntalar la recuperación.”

Mercedes Marcó del Pont, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), sostuvo que “alrededor de la mitad de la riqueza declarada por los argentinos que estarían alcanzados por el aporte solidario y extraordinario está dolarizada. Los fondos que se recauden tienen que ser destinados a políticas redistributivas para apuntalar la recuperación”.

En relación a la necesidad de recrear un mercado de capitales que financie la inversión, la producción y la generación de trabajo, la funcionaria consideró que «un proceso de crecimiento sostenible requiere de instrumentos financieros en pesos que sean rentables en términos reales para los ahorristas e inversores”.

“Tenemos que continuar con el proceso de recuperación de soberanía y autonomía para nuestras políticas públicas”, expresó al referirse a la salida de la crisis que atraviesa el mundo en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19). Durante la entrevista, Marcó del Pont ponderó el rol de la ampliación de la moratoria para amortiguar el impacto de la pandemia.

Por otro lado, la titular de la AFIP apuntó contra las políticas tomadas durante la gestión del ex Presidente Macri “Ni el endeudamiento externo ni la devaluación son opciones para nuestras políticas públicas, ese fue el camino que siguió el gobierno de Mauricio Macri. Queremos recuperar el crecimiento económico, los ingresos y los puestos de trabajo. Para eso son necesarios los recursos fiscales”.

«Tenemos que desandar el bimonetarismo, que es una restricción enorme para nuestras posibilidades de desarrollo, la estabilidad es el punto de partida», agregó Marcó del Pont con relación a las políticas anunciadas por el BCRA para administrar el mercado cambiario “Tampoco podemos achicar el gasto porque eso implica quitar derechos”, explicó.

Las medidas de restricción cambiaria

Marcó del Pont había afirmado la semana anterior que “las medidas que tomamos (en materia de restricción cambiaria), lejos de generar todos los males como dicen algunos, nos permiten garantizar cierta estabilidad de todas las variables macroeconómicas”.

A partir de esto, la funcionaria aclaró que “este Gobierno no va a devaluar y puede evitarlo porque existen regulaciones cambiarias. De lo contrario sería el mercado quien lo decide”.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reforzar la guerra: el Senado de Estados Unidos aprobó paquete de ayuda militar por USD 95 mil millones para Ucrania, Israel y Taiwán

La medida, que fue aprobada por 75 votos a favor y 20 en contra, pasará ...