Ultimo Momento

Mariel Fernández denunció penalmente a joven que no cumplió aislamiento y tiene coronavirus

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, denunció penalmente a  Eric, el irresponsable joven de 24 años que tras regresar de Estados Unidos, participó de una fiesta de 15 en la localidad de La Reja, sin guardar la correspondiente cuarentena. A los cinco días de haber concurrido a esa fiesta, fue internado con una infección respiratoria aguda grave. El test dio positivo: el irresponsable que puso en riesgo la vida de decenas de otros jóvenes, contrajo coronavirus Covid 19.

La peligrosa irresponsabilidad de un joven de 24 años que vive en Palermo, pero que tiene su domicilio legal en Moreno, puso en riesgo decenas de vidas de otros congéneres. Hoy, se encuentra internado con coronavirus Covid 19, y denunciado penalmente por la intendenta de Moreno, Mariel Fernández.

Se trata de un joven llamado Eric (no se dio a conocer públicamente su apellido), quien en pasado 13 de marzo regresó de un viaje por Estados Unidos. Sin cumplir la cuarentena obligatoria por haber regresado de un país de “riesgo” según los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación, el irresponsable joven participó al día siguiente de una fiesta de 15.

Pasados cuatro días, el 19 de marzo, presentó un cuadro de infección respiratoria grave, y hoy se encuentra internado en una clínica porteña, con coronavirus Covd 19.

Casos confirmados y sospechosos de coronavirus Covid 19 en Moreno

El primer caso confirmado fue el de una mujer que había regresado de un viaje por los Estados Unidos, el 14 de marzo. Al día siguiente comenzó con síntomas y la derivaron en una ambulancia del SAME al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde quedó en aislamiento.

La mujer fue derivada después a una clínica privada y sus contactos directo se encuentran en aislamiento y seguimiento desde el «Programa de Vigilancia Epidemiológica» municipal. Ninguno presenta síntomas hasta el momento, según informó la comuna.

De los 18 casos sospechosos, siete corresponden a varones y once a mujeres. Dos fueron confirmados, siete descartados, dos están en estudio y siete en seguimiento. Cinco corresponden a menores de 15 años, ocho tienen entre 15 y 24, uno tiene entre 35 y 44 años, tres, entre 45 y 54 años, y uno corresponde a la franja de entre 55 y 64 años.

Moreno tiene como característica que por sus grandes dimensiones, hay una infinidad de barrios cerrados, countries y quintas. La intendenta Fernández dispuso este sábado que el aislamiento social, preventivo y obligatorio rige también para propietarios y habitantes de «barrios cerrados, countries, clubes de campo, condominios, inmuebles sujetos al régimen de propiedad horizontal y/o cualquier otro tipo de emprendimiento inmobiliario y/o aglomerado poblacional que se encuentre en el partido».

De esa manera, se prohíbe el uso de espacios comunes, gimnasios, piscinas, plazas, canchas de fútbol y otro cualquier espacio de uso múltiple dentro de las unidades funcionales-viviendas mencionadas.

Y ampliaron la restricción en la circulación de las calles internas a las unidades y viviendas que alcanza.

*Agradecemos a la periodista Alicia Vicchio por facilitarnos la copia de la denuncia penal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Cada vez más aislados del mundo: Colombia retirará a su embajador en Buenos Aires tras insulto de Milei a Petro y crece la tensión con México por exabrupto del mandatario argentino

Aparentemente decidido a tener relaciones carnales solo con Estados Unidos e Israel, el presidente Javier ...